Tomás Gálvez: “Dar dinero en campaña no es corrupción”

investigado por nexo con cuellos blancos da polémicas declaraciones. “Puedo llamar a quién me dé la gana”, afirma cuando habla de César Hinostroza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Fiscal Supremo volvió a pedir el retiro de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela
El Fiscal Supremo volvió a pedir el retiro de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela

Muy suelto de huesos, el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, investigado por sus vínculos con la mafia de Los Cuellos Blancos’, sostuvo ayer que dar dinero en campaña electoral con la expectativa de ganar obras en el futuro “no es corrupción”. 

“Los que reciben (aportes) tenían que saber el origen delictivo y, en consecuencia, no se va a poder calificar como lavado de activos. El pitufeo es otro delito, porque ellos entregan plata, pero no quieren aparecer como donantes porque tienen la expectativa de ganar obras en el futuro. Eso no es corrupción”, manifestó Tomás Gálvez en entrevista en Radio Nacional.

LEE MÁS: Fiscal Supremo Tomás Gálvez a periodista: ¿Hablo quechua? ¿No estás entendiendo? [VIDEO]

Hermanito Hinostroza

“Yo trabajé con César Hinostroza un año en la Academia Nacional de la Magistratura. Me comunicaba con él una o dos veces a la semana. Más de cien veces al año. Yo puedo llamar a quién se me dé la gana. En ese momento, yo lo llamé (a César Hinostroza) para que apoye a un amigo en depresión”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial condenó a más de 5 años de prisión efectiva a un ex juez de los Cuellos Blancos

Un fiscal investigado

Actualmente, el fiscal supremo Tomás Gálvez está con impedimento de salida por tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...