Feminicidios no se detienen en el Perú
Dos nuevos casos enlutaron ayer al país: uno fue en Huaura y el otro en Ica.En Villa El Salvador sujeto atacó a cuchilladas a ex pareja que está embarazada de otro hombre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La violencia machista parece no tener freno. Esta vez, en menos de 24 horas, se han registrado dos feminicidios y una tentativa.
LEE MÁS: Poder Judicial condenó a 14 años de cárcel contra profesor por tocar a su alumna
SALVÓ DE MILAGRO
Durante la noche del martes, José Walter Llauca Zapata (25) irrumpió en la casa de su expareja y madre de su hijo, Joselyn Rivera Ramírez, en Villa El Salvador. Todo con la intención de asesinar a la mujer.
El sujeto lanzó piedras a las paredes de triplay y pateó la chapa de la puerta principal para entrar a la casa. Cuando logró ingresar, destruyó la televisión y otros artefactos. Al ver a Joselyn Rivera, quien tiene cinco meses de embarazo de su nueva pareja, se abalanzó contra ella. “Vino con un cuchillo y decía ‘te voy a matar, te voy a matar’. Lo único que hice fue agacharme y proteger a mi bebé, me quería meter el cuchillo en la barriga”, contó la víctima.
Ella recibió cortes en los brazos y afortunadamente su familia acudió en su auxilio.
Esta no es la primera vez que este sujeto agrede a la mujer, pese a que ella cuenta con medidas de protección brindadas por el Poder Judicial. Ahora, el agresor está no habido.
BRUTALES ATAQUES
En Huaura, el cuerpo sin vida de Sonia Margot Zárate Román (33) fue hallado al interior de su casa en la asociación de vivienda Cerro Colorado del distrito de Santa María.
Las autoridades informaron que el cadáver tenía heridas en el estómago y cuello y, además, se halló un cuchillo cerca a ella. De inmediato, la policía intervino a su ex pareja, Julio Rayo Torres (35), quien es el principal sospechoso de este crimen.
Se supo que la fallecida había entablado una denuncia por alimentos contra este sujeto y venía enfrentando un proceso de separación. “Queremos justicia y no vamos a parar hasta encontrarla. Para nosotros, él es el culpable. Ella deja a cinco hijos en la orfandad, la menor es una pequeñita de 3 añitos”, dijo uno de sus familiares.
MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori sobre encarcelamiento de Keiko: “Hay una obsesión política en contra de la familia Fujimori” [FOTO]
EN ICA
Mientras que en Ica, Jackeline Flor León Coello (34) fue acuchillada por su conviviente Jesús Antonio Huamán Degregori en su casa del centro poblado de Huambo. Tras el crimen, el sujeto intentó quitarse la vida y se clavó una puñalada en el pecho, pero fue llevado a tiempo al hospital y sobrevivió. La víctima, quien deja tres niños en la orfandad, fue una ex regidora de la Municipalidad distrital de Río Grande.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.