Huaicos arrasaron con todo en Junín
Carreteras están intransitables por las caídas de huaicos en Junín, San Martín y Piura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Varias regiones del país están en emergencia a causa de las torrenciales lluvias que han dejado hasta el momento una persona desaparecida y cuantiosos daños materiales.
Defensa Civil informó que a consecuencia de las precipitaciones, se activó la quebrada Pacayhuarmi y produjo un huaico que dejó una persona desaparecida, 19 familias damnificadas y 33 afectadas, además de ocasionar daños en los servicios básicos en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, región Junín.
LEER MÁS: Trujillo: Patrullero a toda velocidad embiste a una señora en la carretera [VIDEO]
Tras la evaluación en la zona se verificó que una institución educativa quedó destruida, mientras que otro plantel y el centro de salud resultaron dañados.
Asimismo, varias comunidades han quedado aisladas tras el colapso del puente.
A la zona del desastre se movilizó maquinaria pesada para la remoción de escombros y la búsqueda de la persona desaparecida.
EN EMERGENCIA
Por el peligro inminente de las lluvias el Gobierno declaró en estado de emergencia 380 distritos de 15 regiones del país.
Las regiones involucradas en el decreto son Tumbes (13 distritos), Piura (51), Lambayeque (26), La Libertad (26), San Martín (35), Cajamarca (28), Lima (8), Cusco (25), Huancavelica (21), Ayacucho (49), Apurímac (41), Junín (12), Huánuco (18), Pasco (8) y Áncash (19).
MIRA TAMBIÉN: Los acontecimientos principales que marcaron al Perú este 2019
Piura y San Martín sufrieron de fuertes vientos acompañados de una intensa lluvia arrancaron los techos de varias casas de Moyobamba, en la región San Martín; mientras que en Piura las calles amanecieron inundadas tras una lluvia de moderada intensidad que cayó durante la madrugada.