Caso los ‘Malditos del rolex’: ‘Gringa’ tras las rejas

Venezolana es acusada de dar herramientas a extranjeros para fugar de calabozo. Cayó con el cabello teñido de negro y dijo ser colombiana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otros miembros de los ‘Malditos del rolex’ siguen prófugos de la justicia
Otros miembros de los ‘Malditos del rolex’ siguen prófugos de la justicia

Cambio de look

En las fotos de Waleshka Rojas, antes del 10 de noviembre de este año, tenía el cabello pintado de rubio. Y justamente una de las cosas que no permitía su rápida identificación fue que la mujer había cambiado el color de su cabello a negro. Además, del intenso maquillaje que utilizaba para cambiar sus rasgos del rostro. Ella ingresó a nuestro país el 17 de marzo de 2019 por Ecuador. En tanto, Brenda Suárez, aún no habida, llegó al Perú el 24 de octubre de 2018. Ambas lo hicieron en calidad de turistas, por lo que su situación migratoria actual es ilegal.

LEER MÁS: Trujillo: Patrullero a toda velocidad embiste a una señora en la carretera [VIDEO]

Con el cabello pintado de otro color y una identidad falsa, así la ciudadana venezolana Waleshka Andreína Rojas Rodríguez (22) pensó que podía seguir caminando en libertad, tras ser acusada de haber ayudado a su pareja y dos hombres más a escapar de la Depincri Miraflores

Como es público, en noviembre de este año, los llaneros Alexander Eduardo Martínez López (22), Aleidein Jesús Canelón Silva (28) y Anderson Rafael Márquez Pérez (24) fueron detenidos por robar relojes Rolex y de lujosas marcas en esta ciudad. Y gracias a la ayuda de sus parejas, habrían obtenido limas y otras herramientas que les permitieron cortar los barrotes de la celda y huir. Hasta ahora, el paradero de los extranjeros es desconocido. 

El último avance de las autoridades para la recaptura de los asaltantes de relojes ocurrió la noche del sábado, en que Walesh-ka fue intervenida por la policía cuando ella y otras dos mujeres, también extranjeras, caminaban por la cuadra 21 de la avenida Arenales, cerca del cruce de la calle Risso, en Lince. Aparentemente ella y sus amigas eran víctimas de explotación sexual. 

LO NEGÓ TODO 

Al ser rodeada por los agentes de la comisaría de Lince, Waleshka dijo ser colombiana y dio otro nombre. Incluso mostró la fotocopia de una cédula de identidad de otra compatriota. 

Pero al llegar a la dependencia policial, se pudo obtener su verdadero nombre. Ella fue trasladada a la Depincri Jesús María-Lince. “Yo no tengo nada que ver”, dijo hasta el cierre de esta edición. Mientras que sus amigas fueron llevadas a la División de Extranjería de la PNP, pues tampoco tenían sus documentos en regla. 

MIRA TAMBIÉN: Los acontecimientos principales que marcaron al Perú este 2019

PIEZAS CLAVE

Waleshka es pareja de Anderson Rafael Márquez Pérez y, durante su encierro, habría acudido a visitarlo.

De la misma manera lo hicieron las otras mujeres vinculadas sentimentalmente a los otros dos sujetos: Brenda Suárez Torres y una conocida como ‘Paola Brashos’.

Dos de ellas fueron captadas por las cámaras de seguridad cuando merodeaban por dicha Depincri un día antes de la fuga. Ya para después del hecho, todas se hicieron humo al igual que los fugitivos.    

Waleshka Rojas fue llevada a la Depincri de Jesus María y es acusada de ayudar a fugar a los malditos del rolex.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.