McDonald’s buscaría culpar a empleados por tragedia en la tienda por muerte de jóvenes
Representante de Arcos Dorados declaró que encargados del negocio no les informaron de fallas en la máquina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Declaran día no laborable este lunes 11 de noviembre a nivel nacional? Esto dice El peruano
- Descubre si estás asegurado en EsSalud y cobra estos bonos: solo sigue estos sencillos pasos con tu DNI
Las declaraciones del gerente general de Arcos Dorados, operadora de McDonald’s en Perú, José Carlos Andrade, en el sentido que 24 horas antes de la tragedia recién se supo que la máquina expendedora de gaseosas presentaba fallas, formaría parte de una estrategia de la empresa para eludir su responsabilidad.
Según la doctora Elizabeth Carmona, abogada de la familia de Alexandra Porras, con esta declaración se buscaría responsabilizar a los trabajadores del establecimiento, entre ellos la encargada de la tienda o supervisor, por la inobservancia de las normas de seguridad.
LEE MÁS: McDonald’s reconoce que dispensador de gaseosas presentaba “problemas de corriente”
“El artículo 168 del Código Penal señala que se excluye de responsabilidad penal cuando la muerte o lesiones graves son producto de la inobservancia de las normas de seguridad y salud en el trabajo por parte del trabajador”, afirmó la abogada.
Agregó que hasta el momento McDonald’s ni siquiera ha pedido disculpas a los familiares de los trabajadores fallecidos.
La letrada participó junto con familiares y amigos de Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga, así como público en general, en un plantón contra el local McDonald’s del óvalo Miraflores.
MIRA TAMBIÉN: María Antonieta Alva sobre la muerte de trabajadores en local de McDonald’s: “No hemos hecho lo suficiente”
Los familiares de Carlos Campos pidieron a sus compañeros que denuncien las irregularidades que se estarían produciendo en los locales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.