Autoridades bolivianas ordenan detención de Evo Morales

Ex mandatario boliviano Evo Morales es acusado por terrorismo y sedición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Instan a la policía a apresarlo y llevarlo ante las autoridades bolivianos.
Instan a la policía a apresarlo y llevarlo ante las autoridades bolivianos.

La Paz. La Fiscalía de Bolivia ordenó la detención del ex presidente Evo Morales, que se encuentra asilado en Argentina. La resolución firmada por dos fiscales de la ciudad de Cochabamba, presenta una denuncia por “sedición y terrorismo” contra el ex mandatario. 

La orden insta a policías y funcionarios públicos a que aprehendan y conduzcan a Morales ante la Fiscalía Anticorrupción de La Paz para prestar declaración por la presunta comisión de esos delitos.

LEER MÁS: Comas: Delincuentes intentan asaltar pollería y terminan reducidos por comensal [VIDEO]

La acusación contra el dirigente cocalero, que gobernó Bolivia durante casi 14 años, se basa en el supuesto intento de alentar los bloqueos a las principales ciudades, impidiendo así el paso de alimentos y combustibles. 

Bolivia atravesó por una oleada de fuertes protestas tras la salida de Morales, el pasado 10 de noviembre. 

Evo dejó su cargo forzado por el Ejército y días después abandonó el país. Morales reclamó desde Buenos Aires su derecho a volver a su país con vistas a la convocatoria de elecciones presidenciales. 

MIRA TAMBIÉN: Plaza San Martín: Manifestantes y PNP se enfrentaron en plantón por rechazo a las actuales condiciones laborales [VIDEOS]           

Evo  Morales se encuentra actualmente en argentina en calidad de refugiado y lo acusan de intentar alentar los bloqueos en Bolivia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...