Ate: Feroz ladrón tenía cinco ingresos a diferentes penales y le rezaba a la Sarita
Sujeto tiene denuncias por graves delitos desde el 2002 y registra cinco ingresos a los penales.Fue detenido nuevamente por tenencia ilegal de armas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Jocelyn Herrera
Salía y entraba de los penales como si fuera su segundo hogar. A sus 37 años, Jaime René Gonzales Orejón (37), conocido como “Orejas”, ha cometido todo tipo de delitos como robo, tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y lesiones.
La última vez que estuvo tras las rejas fue dos meses atrás. Sorprendentemente, fue liberado y, solo hace unos días, los agentes de la División de Robos de la Dirincri lo detuvieron en Ate.
LEE MÁS: Ate: Joven asiste a fiesta y lo terminan baleando para arrebatarle su celular
Al ser interrogado, Gonzales Orejón reía y, con sangre fría, no dudaba en dar detalles sus fechorías. Y es que lo único que parece conmover a este sujeto es su fe a Sarita Colonia, a quien siempre se encomienda antes de sus atracos y cuyo rostro lleva tatuado en el pecho.
CON LAS MANOS EN EL ARMA
Los detectives del departamento 5 de dicha unidad especializada de la PNP recibieron información sobre la presencia de este sujeto en la urbanización Virgen del Carmen en Ate. Al hacer la inspección por el lugar lo ubicaron en el cruce de las calles Las Begonias y Los Claveles, junto a su cómplice Caceli García Simon (44).
Los sujetos se percataron que estaban rodeados e intentaron correr en diferentes direcciones, pero ya no pudieron escapar. Orejas tenía una pistola abastecida con 8 cartuchos, escondida en su bolsillo. Además, llevaba 20 ketes de PBC y dos king size de cocaína. En tanto, Caceli García Simon tenía una bolsa con ketes de PBC y pacos de marihuana.
MIRA TAMBIÉN: Dictan 9 meses de prisión contra sujeto que chantajeaba a escolar
Se presume que ambos son miembros de la banda Los Matarifes de Ate y estaban reunidos para planificar asaltos al paso a transeúntes o negocios de la zona.
Uno de los delitos más violentos que cometió Orejas fue en mayo del 2018. Tras una pelea, este sujeto disparó en el abdomen a otro hombre al interior de una discoteca en Ate. Luego huyó en una mototaxi.
En esa fecha acababa de salir de Piedras Gordas, donde purgó 10 años de condena por robo agravado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.