Policía atrapa a sicario en Los Olivos

Sicario cayó cuando tomaba licor en losa deportiva de Los Olivos y habría asesinado a ocho personas. Tenía un arma al momento de su detención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Formaría parte de banda dedicada a sicariato y cobro de cupos.
Formaría parte de banda dedicada a sicariato y cobro de cupos.

Un paciente trabajo de seguimiento de la Policía dio sus frutos la tarde del domingo cuando se capturó a uno de los más avezados sicarios de Lima Norte, implicado según la Policía, en al menos ocho crímenes ocurridos los últimos meses.

Los efectivos tuvieron que actuar con mucha cautela, pues sabían que Frank Anthony López Quiroz (25) “Chatín” o “Mata por gusto”, cabecilla de una organización dedicada al sicariato y extorsiones, andaba fuertemente armado.

GOLPE SORPRESA

Creyendo que nadie lo seguía, el temible sujeto descuidó su seguridad y llegó hasta una losa deportiva de la Urb. Virgen de la Puerta, en Los Olivos, donde despreocupado tomaba licor con su pareja y amigos.

LEER MÁS: Jaime de Althaus y vocero de “Con mis hijos no te metas” lideran protesta contra disolución del Congreso [VIDEO]

Los agentes de la comisaría de Sol de Oro creyeron que era el momento oportuno de atraparlo y corrieron hacia él.

Chatín, quien en las redes sociales publicaba fotos con máscaras de personajes macabros, reaccionó de inmediato y emprendió veloz carrera, pero para su mala suerte en su huida se le cayó la pistola que no iba a dudar en utilizar para disparar contra los agentes del orden. Finalmente fue capturado en la Av. Tomás Valle.

El coronel Jorge Castillo, jefe de la División Territorial Norte 1, informó que el detenido es un sujeto de alta peligrosidad y tenía una requisitoria vigente por el delito de homicidio calificado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Comas.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra dice que si el TC se pronuncia será respetuoso de sus decisiones

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, estaría implicado en al menos ocho homicidios con arma de fuego, muchos de ellos por ajustes de cuenta o extorsiones en obras de construcción.

Agregó que cuando fue ubicado por la policía, tenía una pistola marca Tanfoglio calibre 380 abastecida con dos cacerinas, una con 14 y otra con 10 municiones sin percutar. Tras la captura de Chatín, la Policía trabaja en la ubicación de sus cómplices. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.