Cuartelero detenido teme por su vida ante posible venganza
El cuartelero del hostal del terror, el venezolano Alexander Salazar, cree que lo podrían asesinar como sucedió con los descuartizados en el hostal del terror
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Calla por miedo. El cuartelero del hostal del terror, el venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez (25), permanece detenido en la Dirincri desde el último 12 de este mes hasta el jueves, tal como lo ordenó el Poder Judicial.
Pese a que se le acusa de haber manipulado las cámaras de seguridad, hasta el momento Salazar negó haber ayudado o participado del asesinato y descuartizamiento de Jafet Torrico y Rubén Matamoros. Además, el muchacho habría indicado que prefiere permanecer tras las rejas por temor a ser objeto de una venganza tan cruel como la que sufrieron los amigos, en San Martín de Porres.
LEE MÁS: PNP detuvo a sospechoso de caso descuartizamiento en San Martín de Porres
Situación similar es la que vive el venezolano Angelbert Alejandro Díaz Colina, intervenido el último sábado como uno de los presuntos implicados en el crimen.
“No habla y, si lo hace, niega todo. Es un caso muy delicado y, lo más sorprendente, es que hay situaciones que están dañando el debido proceso”, dijo un agente de la unidad a cargo del caso.
Para hoy están programadas la toma de sus manifestaciones y los primeros resultados de las pericias antropomórficas, fonéticas y acústicas practicadas a ambos intervenidos.
MIRA TAMBIÉN: Nuevos videos muestran al peruano y venezolano antes de ser descuartizados vivos [VIDEO]
Se ensañaron
Pese a que en el video de la cabeza decapitada de una de las víctimas, se escucha a los asesinos decir: “Por bruja, sapo, maldito venezolano entregando a tus mismos parceros”, los peritos del Ministerio Público determinaron que se trataría de la cabeza del peruano.
“Esa región cefálica corresponde al señor Torrico Jara por la ubicación del lunar y la forma del pabellón auricular”, declaró Danny Umpire, gerente de Peritajes de dicha institución.
Hasta el momento, las hipótesis del móvil del crimen están vinculadas a una venganza entre bandas de drogas y prostitución de Lima Norte. Trascendió que Matamoros ofrecía sus servicios sexuales y que compartía un cuarto con su amigo Jafet Torrico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.