PNP detuvo a sospechoso de caso descuartizamiento en San Martín de Porres

Habría grabado video donde golpea cabeza de decapitado. Según la policía, es uno de los que carga las bolsas con las víctimas dentro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la policía, es uno de los que carga las bolsas
Según la policía, es uno de los que carga las bolsas

Jocelyn Herrera

A una semana de ser encontrados los restos descuartizados del peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri del PNP detuvieron al llanero Angelbert Alejandro Díaz Colina, quien sería uno de los asesinos de los jóvenes.

La policía sospecha que este habría grabado el video difundido por redes sociales de la cabeza decapitada de Matamoros. 

LEE MÁS: Descuartizan a joven ingeniero con sierra eléctrica cuando aún estaba con vida

Sospechoso en la mira

La mañana del sábado, Díaz Colina fue intervenido por el delito de tráfico ilícito de drogas en San Martín de Porres, el mismo distrito en el que se encuentra el hostal Señor de Sipán, donde ocurrió el doble asesinato. 

De inmediato, el extranjero fue llevado a la Dirincri, lugar del que solo salió en un auto y fuertemente resguardado hacia la sede de Medicina Legal para los exámenes de ley. 

CÁMARAS LO DELATAN

Las primeras indagaciones apuntan a que él es uno de los hombres que, como se ve en las cámaras de seguridad del hostal, carga una de las bolsas de rafia donde estarían los restos de las víctimas y sube al taxi junto a sus cómplices. 

Además, Díaz sería quien aparece en el macabro video en el que golpea la cabeza decapitada de su compatriota con un cuchillo, lo acusa de haber sido “sapo” y “soplón” y le corta la oreja. 

 “Ahora venimos realizando la pericia antropomórfica y fonética, esta última para ver si su voz coincide con alguna de las que se escucha en el video”, dijo un oficial de la unidad especializada.

Asimismo, vienen verificando si sus huellas digitales coinciden con las halladas en el cuchillo, que fue dejado junto a extremidades, en una maleta en el Rímac. 

LO TORTURARON

A partir del análisis de los restos de ambos jóvenes, los peritos de la Morgue Central de Lima determinaron que torturaron al fallecido Rubén Matamoros. “Todo indica que lo hicieron sufrir antes de asesinarlo, pues su cuerpo presenta ocho cortes en la cervical y contorno del cuello”, explicó. 

MIRA TAMBIÉN: Nuevos videos muestran al peruano y venezolano antes de ser descuartizados vivos [VIDEO]

Los análisis evidencian que los jóvenes consumieron bebidas alcohólicas y que la mañana del lunes solo tenían unas horas de fallecidos. 

Los policías siguen en la búsqueda de los otros presuntos implicados: los hombres conocidos como Legui, José Concho, Jesús y William Rondón, alias Machelo, y las dos mujeres apodadas Michel y Bárbara.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.