San Martín de Porres: Sin rastro de los asesinos de los hombres descuartizados
Rubén Matamoros había sido expulsado, pero regresó al país cinco días después.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
María Aybar
Pese a que los agentes de homicidios y criminalística de la Dirincri trabajan las 24 horas para identificar a los autores del doble homicidio y descuartizamiento de un peruano y un venezolano, estos ya habrían fugado del país.
El seguimiento de las imágenes de cámaras de seguridad que captaron a los siete involucrados, así lo confirmaría.
En los videos se observa a cinco hombres y dos mujeres deshaciéndose de los restos embolsados que fueron dejados en San Martín de Porres y El Rímac.
La policía sospecha que tras arrojar los restos habrían tomado un bus con dirección al norte chico del país y de ahí encaminarse a su país de origen.
En la mañana de ayer detectives de homicidios llegaron hasta una vivienda en Los Olivos para ubicar a un venezolano que tuvo contacto con tres de ellos, pero sin resultados.
EXPULSADO E ILEGAL
Las primeras investigaciones de los agentes hacen suponer que el venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22) habría sido “centrado” por sus mismos compatriotas, quienes le dieron muerte en un presunto ajuste de cuentas.
El joven acudió junto a su amigo Jafet Caleb Torrico Jara (24), quien corrió la misma suerte al ser asesinado y descuartizado.
El venezolano identificado por su progenitor por los tatuajes en su cuerpo, había sido expulsado de nuestro país el pasado 10 de mayo junto a 40 compatriotas suyos como parte del segundo operativo del plan Migración Segura 2019.
MIRA TAMBIÉN: Policía identifica segundo cuerpo descuartizado hallado en San Martín de Porres [FOTO]
Sin embargo, ingresó al país 5 días después, incluso lo publica en su cuenta de Facebook “velocita eletronica en +h voy para lima causa”, escribió.
PASOS CHUECOS
Pese a que dijo a su familia que estaba encaminado en la iglesia evangélica junto a su amigo el peruano Jafet Caleb Torrico Jara, todo indica que estaría inmerso en hechos delictivos.
Hace dos semanas publicó una foto en su Facebook donde se hacía llamar “Tommy B...”. Irónicamente puso sobre su foto: frase del reggaetonero Anuel “Real hasta la muerte” en letras rojas.
Uno de sus amigos publicó en las redes “Te dejaste matar en Lima, hermanito”.
El papá dijo a la policía que no sabía a qué se dedicaba su hijo y de qué vivía en Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.