Asaltantes de costosos relojes dejan heridos a esposos en Miraflores
Nueva víctima de asalto es integrante del directorio de Sedapal. Ladrones confundieron costoso reloj con imitación que llevaba economista en Miraflores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Jocelyn Herrera
Fotos: Jenny Valdivia
Los asaltantes de costosos relojes siguen operando en nuestra ciudad. Esta vez, no les importó que su víctima, el miembro del directorio de Sedapal, José Andrés Olivares Canchari (42), estuviera acompañado por su esposa y su bebé de ocho meses, con tal de robarle lo que ellos creían era un Rolex.
Así, dos delincuentes armados atacaron a balazos a toda la familia y al vigilante en Miraflores Este último quedó grave.
LEE MÁS: Piden ayuda para vigilante que defendió a pareja y su bebé de asaltantes en Miraflores [VIDEO]
FEROZ ATRACO
La noche del último sábado, el también ex funcionario del Ministerio de Economía regresó de viaje de Estados Unidos.
Su esposa, Karina Giovana Hurtado Seminario (43), y su pequeña hija fueron a darle el encuentro al aeropuerto Jorge Chávez, lugar en el que el hombre habría sido ‘marcado’ por llevar lo que parecía un costoso reloj en la muñeca.
Después de tomar un taxi hasta su departamento, en la cuadra 2 de la Av. Roca y Boloña, bajaron con sus maletas y abrieron la puerta principal. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes, que un par de segundos antes se cruzaron con ellos en la calle, sacan sus armas y los atacan en el pasadizo del inmueble.
“La señora se agachó para proteger a su bebé y el señor también hizo lo mismo. Los hampones solo querían el reloj, no se llevaron nada más”, contó una vecina.
El vigilante del edificio por casi 10 años, Lulio Arce Selgueron (36), salió a defender a la familia, pero los avezados asaltantes lanzaron cinco disparos contra los tres adultos. Luego, huyeron en una motocicleta que los esperaba, conducida por un tercer cómplice. Se presume que un auto también los acompañaba.
Tanto el economista y su esposa recibieron un balazo en la pierna, por lo que fueron llevados a la clínica Good Hope.
Olivares Canchari declaró a los agentes que el reloj que le robaron era una imitación y tenía un valor de 100 dólares.
En tanto, Lulio Arce recibió tres impactos de bala: uno en el estómago y dos en las piernas. Se encuentra internado en el hospital Casimiro Ulloa.
MIRA TAMBIÉN: Delincuentes balean a pareja con su bebé tras asalto en Miraflores [VIDEO]
Bandas de extranjeros
En las últimas semanas, detectives de la Dirincri capturaron a miembros de la banda “Los Malditos del Rolex”, todos venezolanos. Según indicaron, aún faltaría identificar a cuatro integrantes más de dicha organización criminal y no se descarta que sean los mismos que perpetraron este asalto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.