Amazonía: Más de 1.600 incendios en dos días
Fuego sigue imparable y devora la amazonía brasileña.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Nuevos incendios siguen desatándose en la Amazonía. Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), un total de 1.663 incendios forestales se declararon entre el jueves y el viernes en Brasil, más de la mitad en la Amazonía, el mayor de los seis biomas del país y hogar de más de 20 millones de sus 210 millones de habitantes.
El viernes último, en un sobrevuelo por una vasta área de densos bosques del estado de Rondonia (norte), periodistas de la agencia AFP vieron múltiples focos de incendio a lo largo de varios km.
LEE MÁS: Focos de incendio en Madre de Dios generan alarma entre los pobladores [VIDEO]
Ayer al inicio de la cumbre del G7 en el balneario de Biarritz, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a una “movilización de todas las potencias” para sofocar las llamas que devoran la Amazonía.
MIRA TAMBIÉN: Amazonia: Incendio dejará gran sequía
“Nosotros no vamos a lanzar simplemente un llamado sino una movilización de todas las potencias, en partenariado con los países de la Amazonía, para invertir y luchar contra esos fuegos e invertir en la reforestación”, precisó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.











