Trabajador de banco que robó más de millón y medio cayó sin un sol en Ventanilla
Era jefe de servicios y tomó el dinero de la bóveda de una agencia de Scotiabank del distrito de Ventanilla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Hace casi un mes, Yohan Matta Bahamonde (40) desapareció tras hurtar un millón 600 mil soles de la bóveda de la agencia Scotiabank de la refinería La Pampilla, en Ventanilla.
Las cámaras de seguridad lo captaron ingresando al local y registró que se demoró 48 minutos para llevarse el dinero. Salió con una mochila en cuyo interior ocultó 573,000 soles y 289 mil dólares.
LEE MÁS: PNP atrapa a sujetos en pleno robo en San Juan de Miraflores
La policía lo buscaba, desde esa fecha. Sin embargo, Matta pernoctaba todas las noches en un hotel distinto. De esa manera, pudo escabullirse de la justicia.
En la mañana de ayer, cuando salía de la Fiscalía de Ventanilla junto a su abogado, fue intervenido con la misma mochila, pero sin el dinero.
MIRA TAMBIÉN: PNP interviene a discapacitado que habría participado en robo de 25 mil soles a grifo
ERA JEFE DE SERVICIOS
Yohan Matta Bahamonde se desempeñaba como jefe de servicios de la agencia especial de La Pampilla.Los agentes de la División de Robos de la Dirincri que ya lo habían ubicado y le seguían los pasos, detectaron su presencia.
Al momento de la intervención, ocurrido a las 9:00 am de ayer en la calle 11 y Psje. Ruiseñores, en Ventanilla, evitó hablar del hurto e incluso negó su autoría. Tampoco detalló si tuvo cómplices en el delito, aunque en las filmaciones se le aprecia solo.
En el registro de la mochila la PNP comprobó que no tenía ni una mínima parte del dinero. Tampoco se sabe el destino del dinero y tampoco si se lo dio a algún cómplice.
REQUISITORIADO
Matta contaba con una orden de detención preliminar por 72 horas emitido por la Dra. Maritza del Pilar López Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla y del juez Gerardo José Oscco Gonzales, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla.
Por ello fue trasladado al complejo policial de la Av. España. No quiso hablar absolutamente nada e incluso cuando bajaba las escaleras para ser trasladado a pasar el examen de reconocimiento médico y otros, guardó silencio.
Después de pasar los respectivos exámenes fue regresado a la sede de la Dirincri, donde fue interrogado sobre el delito que es sindicado.
El hurto del dinero por un millón 600 mil soles se produjo la tarde del pasado 6 de julio luego que él llegara al local ubicado en la cuadra 25 de la Av. Néstor Gambetta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.