Municipalidad de Lima: Se reinicia la formalización de taxis

Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano vuelve a otorgar autorizaciones a taxistas desde el lunes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano vuelve a otorgar autorizaciones a taxistas desde el lunes
Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano vuelve a otorgar autorizaciones a taxistas desde el lunes

A partir de este lunes 15 de julio, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), volverá a otorgar autorizaciones para prestar el servicio de taxi en la ciudad capital.

Con la reactivación del padrón de taxistas se busca promover la formalización entre los prestadores de este servicio en Lima Metropolitana.

LEE MÁS: Taxistas tienen plazo hasta el 31 de diciembre para pintado de vehículos

Cabe señalar que circular sin la autorización respectiva se sanciona con una multa de S/2.100 (50% de 1 UIT), además del internamiento del vehículo al depósito.  

Los conductores podrán registrarse y tramitar la autorización en la sede de la GTU, en el jirón Antonio Vargas 1733, urb. Elio (Cercado de Lima).

Para ello deberán llenar y presentar los formatos para la obtención de autorización de taxi y la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

Además, realizar los pagos correspondientes por estos documentos cuyos montos son de S/53 (código N° 9633) por la autorización y de S/22.90 (código N° 9585) por la TUC. 

MIRA TAMBIÉN: GTU suspende a 'Los Chinos'

También habilitaron un número para consultas 632-4400, de lunes a viernes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...