Caso colegio Trilce: Ordenan libertad del menor que estaba recluido en Maranguita
Poder Judicial resolvióordenar la libertad del caso de alumno internado en maranguita por muerte de compañero en colegio de Trilce, en Villa El Salvador.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
La situación legal del adolescente de 15 años que llevó la pistola de su padre al colegio Trilce de Villa El Salvador y disparó accidentalmente, matando a uno de sus compañeros e hiriendo a otro, se decidirá hoy en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. Como se sabe, el escolar permanece internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita).
Su abogado Walter Ayala confirmó que, de revocarse la resolución que ordenó su internamiento y que fue apelada por la defensa, hoy mismo el menor podría volver con su familia.
LEE MÁS: Padre de escolar que causó muerte de su amigo dice que el menor está destrozado y pidió perdón
15:15 p. m. ¡ÚLTIMO! Ordenan libertad del menor que está recluido en Maranguita por disparo en colegio Trilce..
[ACTUALIZACIÓN]
El Poder Judicial dictó dos meses de internamiento preventivo mientras lo investigan.
La familia pidió que se le dé libertad y que el proceso continúe con el investigado en libertad.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo, a través de un informe, se pronunció a favor de que el estudiante sea liberado, pues considera que la resolución que ordena enviarlo a Maranguita no está motivada suficientemente.
Señalan que no se tomó en consideración el daño psicológico al que se le somete al autor del disparo, que para la ley es considerado solo como un infractor.
MIRA TAMBIÉN: Padre de menor que disparó a sus compañeros está dispuesto a pagar con cárcel
En tanto, los deudos del fallecido evitaron pronunciarse. Solo indicaron que esperan que se haga justicia y que, tanto el colegio como el padre, dueño del arma, tienen reponsabilidad.