Venezuela prueba avión y misil antibuque
Sería respuesta de Venezuelaa despliegue de portaaviones de parte de Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
CARACAS. Un video publicado por la Armada Bolivariana mostró un ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea y el Ejército de Venezuela donde se prueban equipamiento y armas compradas a Rusia en los últimos años. Se ve cómo un cazabombardero Sukhoi Su-30MK2V dispara un misil antibuque Kh-31.
La prueba es parte de los ejercicios Bicentenario de Angostura 2019 que se realizaron entre el 10 y 15 de febrero y que tienen el fin de fortalecer la capacidad defensiva del territorio de Venezuela por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Sin embargo, la difusión sería una respuesta luego que EE. UU. desplegara portaaviones frente a las costas de Florida en medio de tensiones con Venezuela.
LEE MÁS: Venezuela: Juan Guaidó convoca a manifestaciones por ayuda humanitaria
Según la web especializada en tecnología aeronáutica Airforce Technology, el Sukhoi Su-30MK2V es un avión de fabricación rusa armado con misiles antisuperficie de precisión y tiene un alcance de lanzamiento de 120 kilómetros. Estos aviones comenzaron a llegar a Venezuela el 2006 en uno de los acuerdos de venta de armas entre el gobierno chavista y Rusia. Se cree que hay 24 unidades en servicio.
MIRA TAMBIÉN: Crece tensión en Venezuela
Además, los Kh-31 son misiles antibuques supersónicos capaces de alcanzar 250 kilómetros de distancia. En sus versiones modernas son capaces de hundir un buque de 4.5000 toneladas y tienen una velocidad máxima de 1.000 metros por segundo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.