Edwin Oviedo seguirá afrontando en libertad su caso de Los Cuellos Blancos del Puerto
El Poder Judicialconfirmó la comparecencia restringida que se le impuso al ex presidente de FPF, Edwin Oviedo Picchotito por el caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto"
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
La Sala de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial confirmó la comparecencia restringida que se le impuso al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, (FPF), Edwin Oviedo Picchotito en torno a las investigaciones seguidas por el caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto", liderado por el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.
LEE ESTO: Barristas de la “U” y Alianza Lima se pelean y dejan dos muertos en SJM [VIDEO]
Esta decisión fue adoptada por la Sala Penal Nacional de Apelaciones Anticorrupción, luego que la Fiscalía Contra Crimen Organizado del Callao se desistió del requerimiento de 36 meses de prisión preventiva en contra del investigado Edwin Oviedo Picchotito por el caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto.
"Ante el desestimiento de la Fiscalía, la Sala Penal Nacional de Apelaciones Anticorrupción declaró consentida la resolución de primera instancia que le impone comparecencia restringida", informó el Poder Judicial.
Durante la audiencia realizada hoy miércoles ante la Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, la fiscalía informó a los magistrados que no insistirá en revertir la decisión de no dictar prisión preventiva contra Oviedo Picchotito.
En febrero pasado, el juez de investigación preparatoria nacional, Juan Carlos Sánchez Balbuena, había declarado infundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses que presentaron las fiscales contra crimen organizado del Callao Rocío Sánchez y Sandra Castro que investigan el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".
El magistrado Sánchez Balbuena sostuvo que no existían graves y elementos de convicción en el grado de sospecha grave que vinculen a Edwin Oviedo con la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán", además, que si tenía arraigo familiar, laboral porque no tiene trabajo porque se encontraba preso por el caso de "Los Wachiturros de Tumán" y que acudió a las citaciones de la Fiscalía, por lo tanto tampoco hubo obstaculización de la justicia.
MIRA TAMBIÉN: Comas: acusan a médico de operar por error “testículo sano” de niño de 9 años [VIDEO]
Sin embargo, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, seguirá recluido en el penal de Picsi en Chiclayo, cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por el caso Los Wachiturros de Tumán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.