Emprendimiento: El MIT elige dos empresas peruanas para enviar alumnos de MBA
Los equipos de estudiantes delMassachusetts Institute of Technology (MIT)realizarán pasantías en empresas peruanas para trabajar soluciones innovadoras en desafíos de negocio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, MIT Sloan (Massachusetts Institute of Technology), eligió a dos empresas peruanas para que estudiantes de MBA realicen pasantías durante enero para aplicar sus conocimientos en el trabajo en conjunto con estudiantes y ejecutivos para encontrar soluciones innovadoras a distintos casos de negocios y emprendimientos reales.
Laboratorio Global de Emprendimiento (G-LAB) es el nombre del programa que conecta a estudiantes del MIT con empresas de diversos países del mundo, entre los cuales se incluye al Perú.
LEE MÁS: Negocios: 5 consejos que debes tomar en cuenta para volver tu Pyme más sostenible
La escuela toma en cuenta factores como el modelo de negocio, el potencial de crecimiento y los casos de éxito para seleccionar a las empresas anfitrionas. ''Hemos trabajado con emprendedores en toda América Latina durante casi veinte años'', señaló el profesor de MIT Simon Johnson, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional y cofundador de G-LAB.
Son dos empresas las que fueron seleccionadas. Una de ellas es AGP, una empresa dedicada a la producción de vidrio especializado. Ha pedido al equipo del MIT que ayude a comprender el rol que sus productos podrían desempeñar en las próximas décadas en espacios emergentes de vehículos autónomos, específicamente aquellos para los que no tienen líneas de producción existentes.
MIRA TAMBIÉN: Empresas: 4 regalos para motivar a los colaboradores
La otra compañía es XERTICA, una empresa de consultoría de nube que brinda diversos servicios de consultoría e implementación de tecnología a clientes de Perú y el mundo. Como parte del proyecto G-Lab con MIT, Xertica busca comprender mejor cómo pueden continuar expandiendo sus capacidades recién adquiridas para convertirse en el socio líder de Salesforce en latinoamérica.
El trabajo externo de los estudiantes de MIT Sloan con las empresas peruanas comenzó en septiembre de 2018 y culminará en febrero de 2019 con un análisis final en profundidad.
TE PUEDE INTERESAR: Campaña escolar: 5 consejos para vender más y lograr una campaña exitosa
El MIT Sloan School of Management, con sede en Cambridge, Massachusetts, EE. UU., Es una de las principales referencias académicas de innovación práctica y teórica. Este año, más de 30 proyectos se llevarán a cabo en América del Sur, Asia y África.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.