Estas fueron las últimas palabras de Saddam Hussein antes de ser ahorcado
El último mensaje del ex líder iraquífue escrito días antes de su ejecución. Saddam Hussein pidió por la “fortaleza de los iraquíes”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Después de cumplirse 12 años de la muerte de Saddam Hussein, que fue condenado a la horca el 30 de diciembre de 2006. Raghad Hussein, hija del dictador iraquí narró las últimas palabras de su padre.
"Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Alá es grande", fueron las supuestas palabras del ex líder iraquí cuatro días antes de ser ejecutado.
LEE MÁS: Siria: ISIS toma más de 700 rehenes y amenaza matar a 10 por día [VIDEO]
El mensaje fue publicado en Twitter por Raghad a solo un día de que se conmemore 12 años de la muerte del ex líder iraquí. Horas después, la cuenta de Twitter de la joven fue suspendida. La hija de Saddam Hussein escapó a Jordania luego de que Estados Unidos invadiera Irak en 2003.
Fueron dos tuits en los que Raghad daba señales de los últimos deseos de su padre. En el primero de ellos emitió una grabación en la que pedía por la fortaleza psicológica de los iraquíes luego de la invasión, y advertía sobre los peligros expansionistas de los iraníes sobre los árabes, a quienes, asegura, él protegió durante dos décadas y media.
MIRA TAMBIÉN: Irak: asesinan modelos, influencers, doctoras y empresarias solo por ser mujeres
"Espero, queridos iraquíes, que nuestra visión de un Irak más seguro y estable se expanda", dijo. Los mensajes fueron firmados por: "Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.