Pedro Chávarry: líderes indígenas de la Selva Central se suman a la marcha en su contra [VIDEO]

Representantes de la Selva Central llegarán a Lima para unirse a la marcha contra Pedro Chávarry para exigir su salida del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para el líder indígena, Pedro Chávarry debe dar un paso al costado
Para el líder indígena, Pedro Chávarry debe dar un paso al costado

Hace y deshace. Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, anunció la medida que tomó con respecto a la continuación de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela en las investigaciones del caso Lava Jato. Sin embargo, esta tarde firmó la resolución para dejar sin efecto la resolución que los removía del equipo especial.

Ante la actitud del fiscal de la Nación, los líderes indígenas representantes de la Selva Central del Perú se pronunciaron y anunciaron su llegada a Lima para sumarse a la marcha masiva para exigir la renuncia del actual titular del Ministerio Público.

LEE MÁS: Pedro Chávarry retrocede en su decisión y repone a Vela y Pérez en el equipo Lava Jato

Dirigente en Lima. Josué Daniel Ballesteros Mateo, líder de la comunidad indígena Yanesha, del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, Junín, conversó con El Popular y sostuvo que junto a los demás líderes de las comunidades estarán presentes en la marcha de mañana 3 de enero.

''Estamos aquí porque mañana es el día de la marcha nacional y me vengo a sumarme a esa marcha y estamos indignados por el actual fiscal Pedro Chávarry por destituir de sus puestos a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela'', señaló.

MIRA TAMBIÉN: Juliana Oxenford lanza dura crítica contra Pedro Chávarry: “Es un personaje nefasto” [VIDEO]

Josué Daniel Ballesteros Mateo espera la llegada del resto de líderes indígenas representantes de las regiones Huánuco, Cerro de Pasco y Junín. Aproximadamente se concentrarán entre 1200 y 1300 líderes de la Selva Central para exigir la renuncia de Pedro Chávarry.

''Yo pido a Pedro Chávarry, que debe ser conciente de dar un paso al costado porque el pueblo está pidiendo su destitución, no lo quiere'', manifestó para el El Popular

Marcha contra Pedro Chávarry

El lugar de la concentración para la marcha contra Pedro Chávarry será en la Plaza San Martín, mañana jueves 3 de enero, a partir de las 5 de la tarde. Los manifestantes exigirán la salida de Pedro Chávarry. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...