Salud: si te expones al sol tienes que tener mucho cuidado

El exceso de sol sin protección puede tener efectos muy nocivos como manchas, arrugas, aparición de lunares, variadas alteraciones oculares hasta cáncer de piel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los médicos recomiendan utilizar protector solar
Los médicos recomiendan utilizar protector solar

Aunque muchas personas, no le dan la importancia debida, el exceso de sol sin protección puede tener efectos muy nocivos. Las consecuencias más reconocidas para la salud a largo plazo son la aparición de manchas y arrugas, aparición de lunares, variadas alteraciones oculares hasta cáncer de piel, indicó el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma. 

Recalcó que, durante el verano, la piel se encuentra más expuesta a los rayos ultravioleta, especialmente en los picos más elevados entre las once de la mañana a las tres de la tarde, horarios donde son más fuertes y hacen más daño.

LEE MÁS: Verano: 5 recomendaciones para proteger tu piel

Señaló que cuando se llevan a cabo actividades al aire libre se debe utilizar ropa de algodón holgada y si es de color oscuro, mejor, ya que son las que más protegen del sol, sombreros de ala ancha y anteojos de sol con protección ultravioleta.

MIRA TAMBIÉN: El verano 2019 tendrá temperatura máxima de 29°C en Lima, según Senamhi

Además, recomendó utilizar protector solar mayor o igual a 35 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición al sol y renovándolo cada dos horas o luego del baño o de hacer ejercicio. Evitar la exposición solar de bebés menores de un año y elegir lugares con sombra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...