Revelan 'aportes fantasmas' en la campaña de PPK [VIDEO]

El congresista Juan Sheput señaló que están colaborando con la Fiscalía para aclarar esta denuncia sobre la campaña de PPK.

Revelan falsos aportantes a la campaña de PPK en 2016

Revelan falsos aportantes a la campaña de PPK en 2016

Lazy loaded component

Una nueva denuncia complica la situación de Pedro Pablo Kuzcynski, luego que se revelara que al menos cinco personas aseguraron que jamás aportaron al partido de Peruano por el Kambio en la campaña de 2016, y cuyas contribuciones sumarían más de 161 mil soles. 

Respecto a esta revelación difundida por El Comercio, el congresista Gilbert Violeta, quien fue jefe de campaña hasta enero de 2016, señaló que no manejó dinero y que se realizaran las investigaciones correspondientes. 

LEE MÁS: Poder Judicial evaluará mañana impedimento de salida del país contra Mark Vito

El extesorero del partido, José Labán, indicó que la recaudación de fondos estuvo a cargo de un equipo, del que no intervino. En tanto, Alfonso Grados al ser sindicado como el administrador de la campaña, señaló que no tuvo un rol oficial y solo colaboró como persona de confianza de PPK. 

El congresista, Juan Sheput, también se pronunció sobre la denuncia y aseguró que están colaborando con la justicia y preparando la documentación para demostrar que todo está en orden. 

“De parte de la dirigencia de Peruanos por el Kambio hay plena disposición para prestarse a cualquier tipo de investigación que se está haciendo en la Fiscalía", indicó. 

MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez seguirá al menos todo el 2019 como fiscal del caso Odebrecht

"En estos momentos, tiene que haber una mayor responsabilidad de parte nuestra, en el sentido de brindar información porque la percepción de la ciudadanía es negativa por los aportes falsos en campaña, por eso estamos legislando en ese sentido”, agregó. 

El parlamentario señaló que el abogado de Pedro Pablo Kuczynski y los dirigentes partidarios están preparando documentación pertinente para que la Fiscalía tenga toda la información. 

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales