Calzones de Año Nuevo que dicen “a la orden, mi chamo” causan indignación en redes
En Facebook se desató una polémica por prendas íntimas que llevan una característica frase venezolana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
La imagen publicada en Facebook de una ropa interior para mujer con la frase “A la orden, mi chamo” provocó la indignación de la comunidad venezolana por considerarla xenófoba y machista.
A través de su Facebook, la periodista venezolana Vanessa Rolfini fue una de las primeras en cuestionar la foto por el alto contenido de violencia contra la mujer que expresa una aparente simple frase.
LEE MÁS: Inmigrantes venezolanos serán un millón en Perú al 2019
“¿Acaso esto no es violencia contra la mujer?, ¿Qué necesidad hay de insultar a todo un pueblo de esta manera? Esto es además de xenofóbico, es violencia de género”, dijo en Facebook.
“Quien compra esto, apoya este mensaje, es cómplice. Poner eso denigra a cualquier mujer. Hoy pueden ser venezolanas, pero mañana colombianas, rusas, chinas. Yo no creo que a una peruana le guste usar una tanga así”, agregó.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: grupo de venezolanos que se burla de niño especial viene causando indignación en redes [VIDEO]
Su publicación fue compartida cientos de veces en Facebook y cuenta con más de mil likes. En los comentarios, hay peruanos que la apoyan y otros que aseguran se está "exagerando" el tema.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.