Las tragedias que nos dejó este 2018 [FOTOS]

Este 2018, los desastres naturales dejaron una gran cantidad de muertos al rededor del mundo. Asimismo, un supuesto ataque químico realizado por el gobierno sirio casi provoca la Tercera Guerra Mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dolor y muerte nos ha dejado este 2018
Dolor y muerte nos ha dejado este 2018

El 2018 nos ha dejado un sin fin de tragedias. El año comenzó con un tiroteo que dejó un saldo de 17 muertos en una escuela de Estados Unidos. Asimismo, los desastres naturales cobraron una gran cantidad de vidas humanas. Una prueba de ello es el saldo de muertos que ha dejado el tsunami que arrasó la costa de Indonesia.

En la siguiente nota recordaremos los hechos más impactantes de este 2018. Entre ellos resalta el ataque químico que recibió el pueblo de Siria, la caravana de migrantes hondureños con destino a Estados Unidos, entre otros.

LEE MÁS: Indonesia: Los sobrevivientes del tsunami sufren hambre y enfermedades

TIROTEO EN PARKLAND

El 14 de febrero, un joven ingresó a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, y comenzó a dispararles a los estudiantes, lo que dejó un saldo de 17 muertos y de más de una docena de heridos. El perpetrador del tiroteo, que sobrevivió, enfrenta varios cargos. Los asesinatos reavivaron los debates con respecto a las armas de fuego y suscitaron un movimiento estudiantil encabezado por Emma González, una estudiante sobreviviente del ataque.

elpopular.pe

MUERTE DEL ÚLTIMO RINOCERONTE BLANCO

El 19 de marzo de 2018, Sudan, de 45 años de edad, el último rinoceronte blanco macho del norte, murió en el territorio Ol Pejeta Conservancy, en Kenia. Cabe precisar que Najin y Fatu, dos hembras de la misma especie son incapaces de reproducirse. Los rinocerontes blancos del norte son una de las especies que corren mayor peligro de extinción identificadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

elpopular.pe

FAMILIAS MIGRANTES ENCERRADAS

En abril, la administración de Trump comenzó a separar a las familias migrantes, y alejó a unos 3 000 niños de sus padres. Las imágenes del centro de detención Ursula en Texas, en las que se ve a los niños literalmente dentro de jaulas, desencadenó indignación generalizada. El 20 de junio, Trump suspendió su política y anunció que las familias se reunirían nuevamente. 

elpopular.pe

ATAQUE QUÍMICO EN SIRIA

El 7 de abril, un ataque químico sacudió a Douma, en la región oriental de Ghouta, en Siria. Murieron entre unas 48 y 150 personas, mientras que unas cien resultaron heridas. Se sospecha que el gobierno de Bashar al-Assad en Siria fue quien llevó a cabo este ataque contra su propia población. La ciudad de Douma sufrió un ataque con gas sarín en agosto de 2013, el más mortífero hasta la fecha en la historia del conflicto sirio.

elpopular.pe

ACCIDENTE AÉREO EN ARGELIA

El 11 de abril, un avión militar argelino que transportaba a 247 pasajeros y a 10 integrantes de la tripulación colisionó tan solo un par de minutos después de despegar. Ninguna de las personas a bordo sobrevivió, por lo que este accidente se convirtió en el más mortífero en la historia de Argelia. Hay una investigación en marcha para determinar la causa del incidente que ocurrió en la base aérea de Boufarik, en el norte de Argelia.

elpopular.pe

ATAQUE EN TORONTO

El 23 de abril, un hombre condujo una furgoneta por una concurrida calle en Toronto, y 10 personas murieron y 16 resultaron heridas, en su mayoría mujeres. El conductor, partidario del movimiento Incel -invountary celibate (celibato involuntario)-, supuestamente apuntó a mujeres, a quienes culpa por su frustración. En un mensaje publicado en Facebook antes del ataque, el conductor evocó la matanza en Isla Vista, suceso igual de misógino.

elpopular.pe

ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO

El 3 de junio, el volcán de Fuego, en Guatemala, comenzó a erupcionar. Los flujos piroclásticos y las enormes nubes de ceniza volcánica se cobraron la vida de 190 personas. La erupción del volcán de Fuego fue la más mortífera vista en Guatemala desde 1929.

elpopular.pe

COLAPSO DEL PUENTE MORANDI

El 14 de agosto, una violenta tormenta derribó el puente Morandi en la ciudad de Génova, Italia. Una sección de 200 metros del viaducto colapsó, y 43 personas murieron y varias resultaron heridas. Es posible que defectos de diseño hayan sido los causantes de este trágico evento.

elpopular.pe

CARAVANA MIGRANTE

Según se estima, unos 7 000 hondureños y salvadoreños se marcharon de sus países en octubre, con destino a los Estados Unidos. El presidente Trump respondió a las noticias de esta “caravana migrante” añadiendo 5200 soldados a los 2100 miembros de la Guardia Nacional ya apostados en la frontera mexicana. Varios migrantes se han refugiado en Tijuana, México, donde viven en condiciones deplorables.

elpopular.pe

HURACÁN MICHAEL

El 10 de octubre, Michael, un huracán de categoría 4, arremetió contra la costa de Mexico Beach, Florida. Michael, que se cobró la vida de 36 personas y ocasionó la pérdida de $ 14 500 millones por daños, fue el huracán más mortífero de 2018.

elpopular.pe

INCENDIO FORESTAL EN CALIFORNIA

El incendio Camp Fire, que comenzó el 8 de noviembre en el condado de Butte, fue el más mortífero jamás registrado en California hasta la fecha, ya que se cobró la vida de 88 personas y arrasó la ciudad de Paradise antes de que fuera extinguido el 25 de noviembre. Este año, en total, 106 personas perdieron la vida en los incendios forestales en California.

elpopular.pe

TSUNAMI EN INDONESIA

El sábado 22 de diciembre, un tsunami provocado por el deslizamiento de tierras de un volcán en erupción, barrió el estrecho de Sunda, dejando cerca de 1500 heridos y más de 400 muertos. Asimismo, cientos de voluntarios apoyan la búsqueda y rescate de desaparecidos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...