Poder Judicial evaluará mañana impedimento de salida del país contra Mark Vito

El Poder Judicial, realizará mañana la audiencia de apelación del impedimento de salida del país contra el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, por el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial resolverá sobre la apelación del impedimento de salida del país contra Mark Vito
El Poder Judicial resolverá sobre la apelación del impedimento de salida del país contra Mark Vito

La Segunda Sala Penal Nacional, realizará mañana la audiencia de apelación del impedimento de salida del país que dispuso el Poder Judicial contra el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Mark Vito por la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos, por el caso Odebrecht.

El Tribunal superior, revisará el recurso de apelación que presentó el procesado Mark Vito, contra la resolución del juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho, que ordenó su impedimento de salida del país por 36 meses. 

LEE ESTO: Feminicidio: mujer es hallada degollada en silo en vivienda de Cañete [FOTOS Y VIDEO]

Vito Villanella es investigado junto a su esposa Fujimori Higuchi por el delito de lavado de activos por la compra de terrenos ubicados en Chilca que no pudo justificar con sus ingresos percibido como empresario.

En noviembre pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la medida restrictiva de impedimento de salida del país contra Mark Vito, a solicitud del Ministerio Público quien lo incluyó en las investigaciones seguidas a su esposa, por lavado de activos.

La fiscalía incluyó a Mark Vito en las investigaciones luego de acumular el caso de los cocteles de Fuerza Popular, en la que el ciudadano estadounidense estaba comprendido, por los presuntos aportes irregulares en la campaña del 2011 (Caso Odebrecht).  

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional integrada por los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, la que realizará la audiencia a las 11 de la mañana en la Sala Penal Nacional del cercado de Lima.

El esposo de Keiko Fujimori, ejercerá su autodefensa en la audiencia, para dejar sin efecto la orden de impedimento de salida del país por 36 meses que se le impuso como parte de la investigación preparatoria que le inició junto a su esposa y otras personas por el caso Odebrecht.

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo dejó carta en servilleta antes de cumplir prisión preventiva en Chiclayo [FOTO]

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional acogió el pedido que hizo Vito Villanella a través de su defensa legal para hacer uso de la palabra con el fin de sustentar las razones por las cuales -a su juicio- la medida que dictó en su contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...