Ministerio Público investiga iglesia religiosa que sería fachada de los narcotraficantes mexicanos
La iglesia religiosa “La Sagrada Familia” es investigada por el Ministerio Público del Callao, porque sería fachada por una organización de narcotraficantes para trasladar burrier con droga con destino a México
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Ministerio Público inició investigación contra una iglesia religiosa “La Sagrada Familia” que sería utilizado como fachada por una organización criminal de narcotraficantes que se dedican para trasladar burrier con cápsulas de droga en el estómago con destino a México.
LEE ESTO: Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo
El fiscal provincial del Callao, Eduardo Regalado Mayta inicia esta investigación, luego que 10 mexicanos pertenecientes a una supuesta organización religiosa fueron detenidos por la Primera Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao y la Policía Nacional en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el pasado 18 de diciembre, cuando pretendían regresar a su país de origen con varias cápsulas con droga en el interior de sus cuerpos.
La intervención, dirigida por el fiscal provincial Eduardo Regalado Mayta, se realizó luego que personal policial del aeropuerto detectara en actitudes sospechosas a José Antonio Rosas Bautista, quien fue sometido a un examen de rayos X que determinó la presencia de 40 elementos extraños en su cuerpo.
Ante ello, el representante del Ministerio Público dispuso el traslado de los otros 9 integrantes del grupo hacia el hospital Daniel Alcides Carrión, donde también se hallaron sustancias extrañas con droga en sus organismos, que habrían ingerido para evadir los controles del terminal aéreo.
Según se informó, las edades de los detenidos fluctúan entre los 30 y 45 años de edad y pertenecerían a una organización internacional de tráfico ilícito de drogas que operaría bajo la fachada del grupo religioso "La Sagrada Familia". Todos los ciudadanos mexicanos abandonaban ese mismo día el Perú para regresar a su país llevando droga en el estómago.
MIRA TAMBIÉN: UNMSM: piscinas contaminadas causan diversos males
El fiscal Regalado Mayta señaló que ha dispuesto diversas diligencias orientadas a la formalización de la acusación por tráfico ilícito de drogas, como el registro personal de cada detenido y del hotel donde permanecieron en el país, además del análisis toxicológico que determinará qué tipo de droga transportaban.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.