Martín Vizcarra : conoce a los nuevos ministros de Cultura, Trabajo y Turismo que juramentaron

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a los flamantes ministros de las carteras de Cultura, Trabajo y Turismo. Conoce sus hojas de vida, aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titulares de las carteras de Cultura, Trabajo y Turismo juramentaron
Titulares de las carteras de Cultura, Trabajo y Turismo juramentaron

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento, la tarde de este martes, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno a los nuevos ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, de Cultura y Turismo.

La ceremonia se llevó a cabo desde las 16:00 horas.

LEE MÁS: Christian Sánchez renuncia al Ministerio de Trabajo

Los nuevos ministros reemplazarán a Patricia Balbuena, Christian Sánchez, y Eduardo Ferreyros, quienes dejaron las carteras de Cultura,  Trabajo, y Turismo, respectivamente. 

HOJAS DE VIDA

Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un máster en gestión y Análisis de Políticas Públicas.

Es especialista en materia laboral, administración del trabajo y políticas de seguridad social. Fue Superintendenta de Sunafil y asesora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Se desempeñó como secretaria general de EsSalud, Viceministra de Trabajo y como Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Trabajo. 

Rogers Martín Valencia Espinoza, ministro de Cultura

Es licenciado en Turismo (Universidad Antonio Abad del Cusco) y cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el sector turismo. Ha sido promotor de iniciativas turísticas innovadoras, comprometidas con el desarrollo de las comunidades y la sostenibilidad ambiental de las zonas de intervención).

Se desempeñó como ministro de Comercio Exterior y Turismo desde abril hasta diciembre de 2018. Antes fue viceministro de Turismo, presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC) y miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida. Además, se desempeñó como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.

Edgar Manuel Vásquez Vela, ministro de Comercio Exterior y Turismo

Es economista de la Universidad Ricardo Palma y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector público y más de cinco en el sector privado, y tiene una amplia trayectoria docente en facultades de Economía de diversas universidades.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Economía lanza propuesta de vacaciones de solo 22 días laborales

Como funcionario del Mincetur, formó parte de la oficina General de Estudios Económicos, miembro del Grupo de Trabajo sobre Acceso a Mercados y Comercio y Medio Ambiente, coordinador del Grupo de Trabajo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia y Oceanía, siendo jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...