Ministerio Público investiga a autoridades por cantidad de basura en Villa María del Triunfo

El Ministerio Públicoabrió investigación contra los que resulten responsables por la gran cantidad de basura en el distrito de Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público abrió investigación contra autoridades por cantidad de basura en Villa María del Triunfo
Ministerio Público abrió investigación contra autoridades por cantidad de basura en Villa María del Triunfo

El Ministerio Público en Materia Ambiental de Lima, abrió investigación contra quienes resulten responsables por la gran cantidad de basura y residuos sólidos acumulados en varios puntos del distrito de Villa María del Triunfo por el delito de contaminación ambiental y el mal manejo de residuos sólidos. 

Asimismo, la magistrada de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima, realizó diversas acciones en defensa del medio ambiente en todo el país, con el fin de proteger la salud pública en Villa María del Triunfo.

LEE MÁS: General a supuesto asesino de Marisol Estela: “¡Salga de la clandestinidad!” [VIDEO]

elpopular.pe

Esta decisión fue adoptada por la fiscal provincial Diana Vargas Quiñones, tras constatar la presencia de montículos de basura y residuos sólidos que despiden malos olores y atraen a insectos y roedores, en las inmediaciones del colegio "Túpac Amaru", así como en las avenidas Salvador Allende, Pachacútec y Unión, poniendo en riesgo grave la salud de los vecinos. 

ACCIONES EN TODO EL PAÍS

Por otro lado, en la lucha contra la minería, tala y extracción ilegal de flora silvestre, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA) desarrollaron diversas acciones en las regiones de Amazonas, Ucayali y Selva Central. 

En Amazonas, la FEMA de Chachapoyas destruyó maquinarias, motobombas, balsas, tolvas, mangueras y otros insumos que eran utilizados en la extracción ilegal de metales preciosos en las orillas de los ríos Cenepa y Santiago. 

En la región Ucayali se llevaron a cabo operaciones contra la tala ilegal de especies maderables en Puerto Inca, detectando la tala y quema de una hectárea de especies forestales como anacaspy, pashaco, huincungo, shebón, aguanuhasha, entre otras. 

Asimismo, en el sector Tushmo, ubicado en el distrito de Yarinacocha en Ucayali, el Ministerio Público intervino un depósito clandestino de especies forestales caimitillo y quinilla, donde fueron detenidas cinco personas y se decomisó maquinaria para procesar madera. Similares acciones se cumplieron en los sectores de Nueva Requena y Belén de Judá. 

MIRA TAMBIÉN: Niño fallece tras sufrir fuertes quemaduras producidas por fósforos [VIDEO]

Mientras tanto, en Chanchamayo, distrito fiscal de Selva Central, fueron intervenidas dos personas que trasladaban orquídeas para comercializarlas ilegalmente. En Pichanaki cuatro aserraderos fueron inspeccionados por infracciones administrativas y en Pangoa, el Ministerio Público incautó especies maderables, herramientas y maquinarias en un aserradero que procesaba y vendía madera de tala ilegal.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...