Referéndum: JNE calcula que 4 millones de personas no votarán

Jurado Nacional de Elecciones reveló que podría haber una ausencia de participación en el referéndum de entre 25 % y 30 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE espera que ciudadanos cumplan con su deber
JNE espera que ciudadanos cumplan con su deber

El Jurado Nacional de Elecciones indicó el número de peruanos que se ausentarán en el referéndum y reveló que se trataría de casi 4 millones de electores.

La autoridad espera que, dada la importancia del presente referéndum, la ciudadanía tome conciencia de su responsabilidad y concurran masivamente a la urnas.

LEE MÁS: Policía puede obligarte a ser miembro de mesa en cualquier momento

"El JNE viene exhortando a la ciudadanía para que concurran el día de hoy masivamente a ejercitar su derecho de sufragio. Asimismo, exhortamos a la ciudadanía para que respeten los resultados de la elección", señaló el jefe de la institución.

En el número de votantes ausentes en el referéndum incluye los peruanos que no quieren votar en Venezuela y en dos distritos de Loreto por falta de garantías.

MIRA TAMBIÉN: Referendum 2018: escaparon corriendo para no ser miembros de mesa en Chimbote

En el centro educativo Melitón Carvajal estaba prevista la instalación de 99 mesas para el referéndum, pero habían dos meses que recién a las 11 han empezado con el proceso electoral debido a que la ausencia de los miembroa de mesa titular y suplentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...