Policía puede obligarte a ser miembro de mesa en cualquier momento

Ante la ausencia de un miembro de mesa en el Referéndum, el presidente de la misma y la Policía Nacional tiene la postestad de obligarte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP puede intervenir para que cumplas con tu obligación
PNP puede intervenir para que cumplas con tu obligación

Con la llegada del día de las votaciones para el Referéndum existe el cuestionamiento de si la Policía Nacional puede intervenir para que cumplas con tu obligación como ciudadano.

¿Qué dice la ley? "Si no hubiesen concurrido ni los titulares ni los suplentes, el presidente de la mesa puede... ser auxiliado por la fuerza pública si fuera necesario", se lee en referencia al referéndum.

LEE MÁS: Referéndum y Elecciones Regionales 2018 EN VIVO: Así se desarrolla la jornada electoral

Además de que la ley contempla la intervención de la Policía Naiconal, las personas seleccionadas no pueden negarse al desempeño de esos cargos, pues recibirán una multa del 5% UIT (S/207,50).

En este caso, si te niegas a ser parte del referéndum, la Policía Nacional pedirá tu DNI y anotará tus datos para la multa mencionada anteriormente. 

MIRA TAMBIÉN: Referéndum 2018: conoce tu local de votación aquí

Otro de las preguntas que saltan en pleno referéndum es si necesariamente tiene que ser el primero de la fila. Según la ONPE, puede ser cualquiera, siempre y cuando esté en la cola.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...