Martín Vizcarra: “En democracia el pueblo manda”

El presidenteMartín Vizcarrapide a la población acudir a votar en elreferéndumy asegura que según los resultados, implementará las medidas desde el lunes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente confía en que el aeropuerto de Chinchero se concluya el 2021
Presidente confía en que el aeropuerto de Chinchero se concluya el 2021

El presidente Martín Vizcarra dijo que en el referéndum la población ordenará a sus autoridades con el voto, tras lo cual se comprometió a implementar las normas para la reforma el lunes 10 de diciembre.

En ese sentido, recalcó que es el pueblo el que le pidió impulsar la lucha contra la corrupción, lo cual solo se puede lograr con autoridad. “Esa autoridad que el pueblo me da, va a ser ratificada el domingo 9 de diciembre, el pueblo me tiene que dar otro mandato, en el referéndum el pueblo manda. En la democracia el pueblo manda y la autoridad obedece. (...) Estamos cambiando la forma de gobernar”, recalcó. 

LEE MÁS: Vizcarra rechaza acusación de supuesto chuponeo a Alan García

Martín Vizcarra manifestó que él como autoridad sigue las órdenes de la población, por ello, espera la participación de todos en el referéndum, para que le den su siguiente misión. “En base a lo que ustedes crean, tomen la decisión y la decisión que ustedes tomen el domingo, yo implementaré, a partir del lunes, las medidas para que la voluntad del pueblo se haga realidad”, dijo.

Afirmó que la autoridad emanada del pueblo será ratificada en el referéndum.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra revela que polémica ley de financiamiento de partidos será observada

Obras en Chinchero

En otro momento, Martín Vizcarra dijo que confía que el aeropuerto del Chinchero, en el Cusco, esté concluido para el 2021, para el Bicentenario de la Independencia. “Que se investigue lo que se tenga que investigar”, dijo al ratificar que los procesos judiciales no deben paralizar la obra demandada por el pueblo.

“Después de la investigación, quedó aclarado que nuestra participación siempre fue clara, objetiva y transparente. Actualmente, se manifestó una voluntad de volver a investigar. No tenemos problemas. Que investiguen las veces que quieran”, añadió .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...