Una mujer fue trasladada a cárcel de hombres porque tomaba hormonas para la menopausia
La investigada por narcotráfico, denunció que fue encerrada con 40 hombres que la acosaron y amenazaron con violarla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Una mujer fue transferida de su cárcel en Miami, Estados Unidos, a una prisión de hombres porque una enfermera y un médico creyeron que la terapia hormonal para la menopausia que llevaba era un tratamiendo de cambio de sexo.
La abogada dominicana Fior Pichardo de Veloz fue arrestada en noviembre de 2013 por un asunto vinculado al narcotráfico y tras estar en una penal de mujeres, la encerraron en una celda con 40 de hombres que la acosaron y amenazaron con violarla.
LEE MÁS: Estados Unidos: cadena perpetua a padre que dejó morir a bebito infectado con gusanos
Hace dos años, la dominicana demandó ante un tribunal federal en Miami a la enfermera y al médico de la cárcel que confundieron su tratamiento, pero un juez desestimó el caso con el argumento que los funcionarios están protegidos de demandas por negligencia.
Todo cambió el mes pasad,o en que un tribunal de apelaciones readmitió el caso, que ahora continuará. "Estoy muy satisfecho con la decisión del tribunal de apelaciones y estamos deseosos de volver a la corte y de seguir peleando por los derechos de la señora Pichardo", dijo este lunes a la agencia AFP David Kubiliun, uno de sus abogados.
Luego de un día de haber ingresado a una cárcel de mujeres en Miami, Pichardo fue enviada a la unidad médica para un control de rutina. La reclusa tenía 50 años en ese momento y tomaba una terapia de reemplazo hormonal prescrita por un doctor para aliviar los síntomas de la menopausia.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: migrantes escalan muro y lanzan a sus pequeños hijos al otro lado de la frontera [VIDEO]
Los especialistas asumieron que la terapia de reemplazo hormonal se debía a que Pichardo era transgénero. Sin embargo, el doctor Rodríguez García no consultó a Pichardo si ella era mujer, hombre o transgénero. Tampoco consultó si ella tomaba un terapia de reemplazo hormonal, por lo que fue transferida a una cárcel de hombres.
En el lugar fue encerrada en una celda con 40 hombres que la acosaron verbalmente, señala la demanda. Ante la evidencia del error, unas diez horas después Pichardo fue examinada físicamente y reenviada a la cárcel de mujeres. Tras unos meses, las autoridades le levantaron los cargos y la dejaron en libertad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.