Este viernes y lunes no habrá clases en colegios que servirán para votar en el referéndum
Unos 24 millones de electores deberán elegir entre el SÍ y el NO en el referéndum de este domingo 9 de diciembre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A pocos días del referéndum que será este domingo 19 de diciembre, el Ministerio de Educación ordenó suspender las clases escolares este viernes y el lunes 10 en los colegios que servirán como centros de votación.
MIRA TAMBIÉN: Referéndum 2018: este sábado 8 de diciembre entra en rigor la ley seca
Así lo dispone una Resolución Ministerial del Minedu publicada en El Peruano con la firma del titular del sector, Daniel Alfaro.
Además, se dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase.
La resolución añade que los directores de las instituciones educativas seleccionadas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.
24 MILLONES DEBERÁN ELEGIR ENTRE EL SÍ Y EL NO
A través del Referéndum Nacional, 24 millones 373,821 de electores se pronunciarán por un “Sí” o un “No” sobre cuatro consultas.
Las preguntas son: ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)?; ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?
La tercera interrogante es: ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?; y la última: ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.