Sucamec no ha autorizado ninguna feria de pirotécnicos por fiestas navideñas
La Superintendencia Nacional de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), pide a ciudadanía denunciar existencia de talleres clandestinos de esos productos pirotécnicos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, ninguna feria de productos pirotécnicos ha sido autorizada para funcionar, precisó hoy la Superintendencia Nacional de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).
En un comunicado emitido en las últimas horas, este organismo invocó a la ciudadanía a que colabore denunciando la ubicación de talleres de fabricación ilegal de pirotécnicos "que ponen en riesgo no solo a sus moradores sino también a sus vecinos y al patrimonio".
MIRA ESTO: Comas: pirotécnicos causan miedo en pobladores
Las denuncias serán recibidas en la comisaría más cercana o a la central de la Sucamec 412-0000 y también a través del aplicativo móvil de la Sucamec.
Tras lamentar la muerte de dos menores de edad por la explosión de un taller clandestino en Carabayllo, la Sucamec indicó que está evaluando 27 solicitudes de apertura de ferias y se han rechazado dos, bajo los nuevos parámetros de seguridad introducidos este año.
Como ejemplo, citó la reducción en la capacidad de almacenamiento de pirotécnicos en los módulos de venta y la ampliación de las distancias de seguridad con respecto de grifos, viviendas, estacionamientos, entre otros.
LEE TAMBIÉN: River Plate vs Boca Junior : detienen a mujer que le puso bengalas a una niña para ingresar al estadio
Asimismo, ahora se exige que las ferias de pirotécnicos cuenten con tópico, oficina administrativa y almacén temporal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.