Poder Judicial ordenó prisión contra secretario por pedir coima [FOTO]
El ex secretario de Poder Judicial,Pedro Jesús Ramos Pisconte, esacusado presuntamente de recibir una coima de dos mil soles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El Poder Judicial de Huancavelica, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el ex secretario judicial Pedro Jesús Ramos Pisconte, acusado presuntamente de recibir una coima de dos mil soles de un litigante a cambio de favorecerlo en un proceso que se ventilaba en su despacho.
La magistrada Jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Ana Rosella Sánchez Pantoja encontró graves y fundados elementos de convicción contra Pedro Jesús Ramos Pisconte, acusado como presunto autor de la comisión del delito contra la Administración Pública en su modalidad de Trafico de Influencias Simuladas, en agravio del Estado - Poder Judicial.
LEE MÁS: Rímac: primo de presunto asesino de policías le dedica mensaje en Facebook
La jueza Sánchez Pantoja consideró la existencia de los presupuestos para la determinación de la prisión preventiva, por lo que dictó 09 meses de prisión preventiva y su encarcelamiento al Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.
Durante la audiencia, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada, sustentó los cargos de su denuncia y el requerimiento de la prisión preventiva contra el trabajador judicial, por los delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica denunció al ex secretario por el presunto tráfico de influencias.
MIRA TAMBIÉN: Mark Vito: “Si estoy aquí por amar, que me den cadena perpetua”
El fiscal adjunto Andrés Astovilca Chipana, indicó que existen fehacientes elementos de convicción en contra Pedro Jesús Ramos Pisconte, quien se desempeñaba en el Juzgado de la provincia de Castrovirreyna y se le imputan dos hechos, el primero es por haber ofrecido influencias simuladas a Gerardo Moreyra Tornero - en circunstancias que este último se encontraba recluido en la carceleta de la Comisaria de Castrovirreyna e invocando tener una amistad y ser su colega de trabajo en el Poder Judicial de la provincia Castrovirreyna, lo favorezca con su libertad al momento de resolver el requerimiento de prisión preventiva, a cambio que le entregue la suma dineraria ascendente a dos mil soles.
TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial registra alza en nivel de respaldo ciudadano
El segundo hecho imputado a Ramos Pisconte, es haber ofrecido influencias simuladas a Llanira Orietta Ochoa Mejia, esposa de Gerardo Moreyra Tornero, vía llamadas telefónicas, el día 19 ó 20 de marzo de 2018 aproximadamente, ante Jueces Superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, con la finalidad que lo favorezcan con sus votos respectivos a favor de la libertad de Gerardo Moreyra Tornero, en el recurso de apelación que conocerían, a cambio de entregarle la suma de 4 mil soles.
Además, de acuerdo a las investigaciones preliminares del Ministerio Público, el secretario del Poder Judicial, habría usado los nombres de tres jueces para exigir el dinero al procesado. Los magistrados se encuentran en calidad de testigos en el caso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.