Alan García: Martín Vizcarra dice que enviará información a Uruguay a más tardar el martes

El presidenteaseguró que el Gobierno enviará este martes 20 de noviembre la información a Uruguay para evaluar el pedido de asilo diplomático deAlan García Pérez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra enviará información sobre asilo de Alan García
Martín Vizcarra enviará información sobre asilo de Alan García

Martín Vizcarra  aseguró que el Gobierno enviará a más tardar este martes 20 de noviembre la información que requiere Uruguay para evaluar el pedido de asilo diplomático solicitado por el exmandatario Alan García. 

Aseveró que para el Gobierno este tema es de “suma importancia”, razón por la que decidió comunicarse el domingo a las 5:00 p. m. con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

LEE MÁS:  Alan García: Su hijo menor y otros familiares lo visitan en embajada de Uruguay [VIDEO]

“Tuvimos una conversación donde planteamos la importancia de este tema, para que respetando la decisión que tome Uruguay, pondere la posición de Perú, que va a ser expuesta a más tardar mañana [martes 20], para que puedan tener todos los elementos de juicio sobre el asilo de Alan García”, señaló. 

El mandatario agregó, durante el diálogo con Tabaré Vázquez, que los presidentes de las Américas suscribieron un acuerdo comprometiéndose a luchar frontalmente contra la corrupción, esto durante la Cumbre de las Américas realizada en el Perú.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal Rafael Vela dice que "investigación sobre Alan García no va a parar”

“Yo le hice referencia al presidente de Uruguay que recuerde que en el mes de abril aquí en nuestro país, en el Perú, se llevó a cabo la Cumbre de las Américas y que reunidos los presidentes y jefes de Estado de las tres Américas", señaló.

"Tratamos el tema de la gobernabilidad y la corrupción en nuestros países y que finalmente suscribimos el Acuerdo de Lima, en el que nos comprometimos todos los presidentes a luchar contra la corrupción”, sostuvo Martín Vizcarra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...