Estos son los detalles que muestran la denuncia por acoso sexual a Moisés Mamani [FOTO]
La ciudadana brasileña denunció ante la PNP al congresista fujimorista Moisés Mamani por actos contra el pudor.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El pasado 14 de noviembre una ciudadana extranjera, tripulante de cabina de la aerolínea LATAM, se presentó ante el oficial de permanencia de la comisaría, capitán Reynaldo Solórzano Ccarhuas, para denunciar a Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular, por haberle tocado el trasero con ambas manos.
Según el documento, la víctima de acoso sexual que labora en Latam contó que "el día de la fecha (14 de noviembre) a horas 13 y 8 aproximadamente fue víctima de actos contra el pudor por parte de Moisés Mamani Colquehuanca, de 48 años, congresista de la República".
LEE MÁS: Ministerio de la Mujer pide levantar inmunidad de Moisés Mamani
La constancia de cómo ocurrió la situación de acoso sexual indica lo siguiente: “(Sucedió) en circunstancias que se encontraba en el interior de la aeronave LATAM (...) le indicó al denunciado (Moisés Mamani) que tenía que guardar su equipaje (...) el señor se dirigió al compartimiento (...) y al volver a pasar para sentarse (...) le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca, por lo que le gritó: ‘¡Señor, qué le pasa!?’, pidiéndole el denunciado disculpas, aduciendo que estaba mareado, refiere la agraviada, mismo que fue desembarcado del vuelo y que a la fecha se desconoce su ubicación”.
Luego de registrar la denuncia contra Mamani, la policía informó al fiscal titular de la octava Fiscalía Penal Corporativa para que proceda a la investigación y denuncia del caso.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía formaliza investigación contra congresista Moisés Mamani
El hecho se hizo público luego que en redes sociales circulara un video en el que se observa a los empleados del aeropuerto de Puno pidiéndole que se retire y tome otro vuelo. Al respecto, el congresista Moisés Mamani dio su propia versión muy diferente a la de la denunciante.
"A mí no me bajaron por tocamientos indebidos sino por mi estado de salud, he sido el último pasajero en subir al avión, no hubo tocamientos ni nada por el estilo. (…) Nunca le he faltado el respeto a nadie”, expresó al tiempo que negó haber bebido alcohol por su condición de diabético.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.