Rímac: agresores de policías recibirían pena de hasta 8 años

Agresores de policías en el Rímacfueron intervenidos y llevados al ministerio público. Suboficialescontaron que acudieron en auxilio de una mujer a la que le habían robado el celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se les denunciará por lesiones y resistencia a la autoridad
Se les denunciará por lesiones y resistencia a la autoridad

Y. Maldonado / R. Aronés

El abogado penalista Roberto Miranda advirtió que las personas que agredieron a los policías en el Rímac para liberar a un presunto delincuente podrían recibir hasta 8 años de cárcel por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. 

“El perturbar e impedir la acción policial utilizando la violencia está tipificado en el Código Penal con una sanción que va de 4 a 8 años de prisión. Además podría configurarse el delito de encubrimiento personal, cuya pena es de 3 a 6 años”, manifestó el letrado.

LEE MÁS: El Rímac: enardecidos vecinos golpearon a policías para evitar que capturen a un delincuente [VIDEO]

El suboficial técnico de segunda Roberto Ángel Quiroz Alvarado y el suboficial de tercera Melvin Salas Sinarahua dijeron que una mujer les pidió auxilio porque le acababan de robar su celular. Los agentes acudieron a la cuadra 1 del Jr. Catacaos y detuvieron al sospechoso, que fue reconocido por la víctima. Es ahí que un grupo de jóvenes salió a defenderlo con violencia.

En las redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a uno de los agentes en el piso, donde es golpeado por la turba. El ladrón logró escapar.

La PNP organizó un operativo e intervino a G.A.G.C. (16), K.F.B.B. (17) y Jimmy Josué Romero Villanueva (20), quienes fueron puesto a disposición de la Tercera Fiscalía de Familia y 55 Fiscalía en lo Penal de Turno, respectivamente.

MIRA TAMBIÉN: Rímac: niña muere al ser embestida por camión

Se les denunciará por lesiones y resistencia a la autoridad. De ser hallados culpables, los menores pagarían su infracción en una correccional. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...