Entrevista de trabajo: ¿cómo hacer tu Curriculum Vitae?

Conoce cómo elaborar correctamente elCurriculum Vitaepara laentrevista detrabajoque tanto buscabas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el CV, se debe presentar información clara y concisa
En el CV, se debe presentar información clara y concisa

Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan encontrar el Curriculum Vitae más adecuado para cubrir la plaza laboral que necesitan. A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para elaborar un CV con información clara y concisa para impresionar en tu próxima entrevista de trabajo.

Antes que todo, asegúrate de hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar la oferta laboral que más se adecue a tus habilidades y conocimientos. El siguiente objetivo es conseguir la entrevista de trabajo y sorprender a tu futuro empleador. 

LEE MÁS: Entrevista de trabajo: 95% de los jóvenes investiga a la empresas que postula por internet

El Curriculum Vitae cumple tres funciones: 

-Presentarte a tu futuro empleador.

-Resaltar los aspectos más importantes de tu recorrido académico y laboral; así como de tu personalidad.

-Después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti.

-El Curriculum Vitae debe resaltar que estás en perfecta adecuación para la función que quieren desempeñar en la empresa. Sin mentiras.

-Debes ajustar tu Curriculum Vitae al puesto dependiendo del puesto trabajo al que te presentes.

MIRA TAMBIÉN: España: más de un millón de titulados están al borde de la pobreza [VIDEO]

Datos personales: Nombre y apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento,  dirección personal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico. 

Formación académica: Estudios realizados, indicando fechas, centro, y lugar donde se han realizado.

Formación complementaria: Estudios y seminarios que amplían y complementan tu formación reglada, indicando las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados.

Experiencia Profesional: Contratos, convenios y colaboraciones. Experiencia laboral, prácticas de los estudios que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvidar señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.

Cómo presentar el Curriculum Vitae

Cronológica: Empezar por los datos más recientes es una buena manera de resaltar tus estudios y experiencias más actuales.

Cronológica inversa: Partir de los más antiguo hasta lo más reciente en cuanto a estudios y experiencias. 

Funcional: Distribuir la información por temas, proporciona un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en un ámbito determinado.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajo: 5 beneficios de las prácticas pre profesionales

Tips para elaborar un buen Curriculum Vitae

-El Curriculum Vitae no debe exceder de dos páginas.

-Se debe cuidar el estilo y evitar los errores de ortografía.

-Antes de enviar el Curriculum Vitae, debe ser sometido a una lectura crítica por parte de terceros.

-Cuidar la imagen: papel de calidad, caracteres apropiados al contenido, presentación que facilite la lectura.

-La fotografía adjunta tiene que ser reciente y de tamaño carné.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.