Entrevista de trabajo: ¿cómo hacer tu Curriculum Vitae?
Conoce cómo elaborar correctamente elCurriculum Vitaepara laentrevista detrabajoque tanto buscabas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan encontrar el Curriculum Vitae más adecuado para cubrir la plaza laboral que necesitan. A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para elaborar un CV con información clara y concisa para impresionar en tu próxima entrevista de trabajo.
Antes que todo, asegúrate de hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar la oferta laboral que más se adecue a tus habilidades y conocimientos. El siguiente objetivo es conseguir la entrevista de trabajo y sorprender a tu futuro empleador.
LEE MÁS: Entrevista de trabajo: 95% de los jóvenes investiga a la empresas que postula por internet
El Curriculum Vitae cumple tres funciones:
-Presentarte a tu futuro empleador.
-Resaltar los aspectos más importantes de tu recorrido académico y laboral; así como de tu personalidad.
-Después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti.
-El Curriculum Vitae debe resaltar que estás en perfecta adecuación para la función que quieren desempeñar en la empresa. Sin mentiras.
-Debes ajustar tu Curriculum Vitae al puesto dependiendo del puesto trabajo al que te presentes.
MIRA TAMBIÉN: España: más de un millón de titulados están al borde de la pobreza [VIDEO]
Datos personales: Nombre y apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento, dirección personal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico.
Formación académica: Estudios realizados, indicando fechas, centro, y lugar donde se han realizado.
Formación complementaria: Estudios y seminarios que amplían y complementan tu formación reglada, indicando las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados.
Experiencia Profesional: Contratos, convenios y colaboraciones. Experiencia laboral, prácticas de los estudios que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvidar señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
Cómo presentar el Curriculum Vitae
Cronológica: Empezar por los datos más recientes es una buena manera de resaltar tus estudios y experiencias más actuales.
Cronológica inversa: Partir de los más antiguo hasta lo más reciente en cuanto a estudios y experiencias.
Funcional: Distribuir la información por temas, proporciona un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en un ámbito determinado.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajo: 5 beneficios de las prácticas pre profesionales
Tips para elaborar un buen Curriculum Vitae
-El Curriculum Vitae no debe exceder de dos páginas.
-Se debe cuidar el estilo y evitar los errores de ortografía.
-Antes de enviar el Curriculum Vitae, debe ser sometido a una lectura crítica por parte de terceros.
-Cuidar la imagen: papel de calidad, caracteres apropiados al contenido, presentación que facilite la lectura.
-La fotografía adjunta tiene que ser reciente y de tamaño carné.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.