Estados Unidos rompe récord con más de 44 mil migrantes detenidos al día [VIDEO]

Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos tiene más detenidos que nunca mientras el presidente Donald Trump aplica nuevas estrategias contra la migración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades migratorias de Estados Unidos batieron su récord con más de 44 mil personas detenidas al día. Mientras el presidente Donald Trump aplica nueva estrategia contra los migrantes, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene más detenidos que nunca, según las estadísticas revisadas por el medio estadounidense The Daily Beast.

The Beast informó que ICE tiene una población promedio diaria de 44,631 personas bajo custodia. Ese número es 4,000 más alto que los totales para los cuales el Congreso estadounidense ha asignado fondos económicos.

LEE MÁS: Estados Unidos: nuevo tiroteo deja 13 muertos en un bar [VIDEO]

El senador Jeff Merkley informó que exigió una cuenta de ICE por el lugar donde había obtenido el dinero extra para alojar a 4,000 detenidos más.

“Es increíblemente importante que ICE explique cómo están pagando por casi 4,000 camas más. En septiembre, cuando descubrí que ICE había estado reprogramando dólares de FEMA para pagar los centros de detención de inmigrantes, no me dieron la información de la administración. "No me dieron la información como miembro del comité de asignaciones del Senado", dijo Merkley.

El récord se produce en medio de la severa represión del presidente Trump contra la inmigración ilegal.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: retiran estatua de Colón, por causar el mayor genocidio de la historia

USARON 100 MILLONES DE DÓLARES

En noviembre pasado, ICE realizó un promedio diario de 39,322, luego de superar el total más alto durante los ocho años como del entonces presidente Obama, informó el Centro Nacional de Inmigración.

A principios de este año, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilizó casi $ 100 millones en fondos de otras agencias, en particular la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), para ayudar a financiar la custodia de detenidos de ICE.

“El hecho claro es que la administración nunca quiso que nadie supiera cómo planeaban pagar para ejecutar su plan. Utilizaron un mecanismo que nunca tuvo la intención de ver la luz del día ", dijo Merkley al medio estadounidense. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...