Policía es condenado a 25 años de cárcel por abusar sexualmente de varias niñas [FOTOS]

Miembro de laPolicíaestará 25 años en prisión por abusar sexualmentede varias menores en San Martín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía es condenado a 25 años
Policía es condenado a 25 años

El suboficial de la Policía Luis Ángel de La Cruz Asalde fue condenando a 25 años de prisión efectiva al ser encontrado responsable por el delito de abuso sexual contra varias menores de edad, a quienes captaba en plena carretera Fernando Belaúnde Terry, en Moyobamba, San Martín.

El suboficial de la Policía fue intervenido el 24 de setiembre del 2016 y permaneció recluido en el penal para cumplir prisión preventiva en el Penal de San Cristobal, para que el fiscal pueda reunir los elementos probatorios y solicite una condena.

LEE MÁS: Poder Judicial dictó 30 años a sujeto que abusó de menor de edad en el Callao

elpopular.pe

Esta semana, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín lo condenó a 25 años y ocho meses de cárcel efectiva por ser autor del delito de violación sexual en agravio de varias menores de edad.

Por el tiempo que estuvo en prisión preventiva, su condena vencerá en mayo del 2042 y el magistrado dispuso una reparación civil de S/34 mil 285.

MIRA TAMBIÉN: Colombia: niña de 10 dio a luz a bebé por una supuesta violación de su propio hermano [VIDEO]

Asimismo, el juez dispuso que el todavía el suboficial de la Policía reciba terapia psicológica mientras cumple su condena. Luis Ángel de La Cruz Asalde se acogió a la terminación anticipada y aceptó su responsabilidad para reducir la condena. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...