PNP captura a dos clonadores de tarjetas de crédito

La PNP informó que los detenidos acusados deestafarealizaban compras de artefactos y celulares de alta gama con las tarjetas de crédito clonadas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos son trasladados a la sede de la Policía Fiscal
Los detenidos son trasladados a la sede de la Policía Fiscal

Luego de una ardua labor de inteligencia, efectivos PNP de la Dirección de la Policía Fiscal, intervinieron a dos sujetos que tenían orden de captura dictada por la INTERPOL, por encontrarse en la lista de los más buscados a nivel internacional, por los delitos de estafa y contrabando.

LEE MÁS: Fiscal Domingo Pérez: 'Pedro Chávarry intimida a los colaboradores eficaces'

Los sujetos identificados como Giancarlo Hidalgo Calienes (27) y Támara Milagros Salgado Manrique (26), ambos de nacionalidad peruana, clonaban tarjetas de crédito y viajaban hacia Argentina, donde se hospedaban en lujosos hoteles y compraban artefactos electrodomésticos de alta gama, en diversos centros comerciales.

Durante  las investigaciones preliminares, se estableció que los artefactos, luego eran ingresados de manera ilícita (contrabando) al territorio peruano para su comercialización. 

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema confirmó los 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza

Asimismo,  se dedicaban al contrabando de celulares, obtenidos de manera ilícita, que eran ingresados ilegalmente a Argentina, y utilizados para estafar y extorsionar a los ciudadanos rioplatenses. 

Los presuntos autores de los delitos contra la fe pública - estafa y  contrabando, registraban orden de captura a nivel internacional dictada por la Interpol, con la calificación de ángulo rojo, siendo puestos a disposición de la Dirección de la Policía Fiscal, para continuar con las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...