Congreso de la República continúa debate del informe Lava Jato

El Pleno del Congreso inició el debate del informe final del casoLava Jatoinicialmente sustentado por la fujimorista Rosa Bartra. La sesión se suspendió y se retomó hoy, miércoles 7 de noviembre, a las 9 de la mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso verá el informe Lava Jato
Congreso verá el informe Lava Jato

El Pleno del Congreso inició el debate del informe final del caso Lava Jato inicialmente sustentado por la fujimorista Rosa Bartra. Sin embargo, la sesión se suspendió  y se retomó hoy, miércoles 7 de noviembre, a las 9 de la mañana, según informó el Congreso mediante un tuit.

En la sesión, las bancadas del Apra y del Frente Amplio se enfrentaron, ya que el último grupo parlamentario propuso discutir el informe en minoría del caso Lava Jato presentado por el legislador Humberto Morales.

LEE MÁS: Lava Jato: recomiendan denunciar a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski

El aprista Javier Velásquez Quesquén pidió una cuestion previa. Él indicó que se trata de un documento a nombre del congresista, es por ello que no se sería un informe en minoría. En esa línea, explicó que una vez presentado un informe en mayoría, como el que fue sustentado por Bartra por el caso Lava Jato, tendría que pasar directo a debate.

Según el procedimiento parlamentario, corresponde que luego de que la titular de la comisión investigadora, Rosa Bartra, finalizara de sustentar el documento de más de 1000 folios, se inicie el debate respectivo. El informe final de la comisión Lava Jato fue desclasificado, según acordó el Pleno del Congreso en su sesión del pasado 30 de octubre.

MIRA TAMBIÉN: La Subcomisión del Congreso no verá denuncias contra Pedro Chávarry

La comisión Lava Jato investigó los presuntos sobornos, coimas y dádivas recibidas presuntamente por funcionarios en relación a las concesiones, obras y proyectos adjudicados a las empresas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...