César Villanueva le responde a Alan García tras insinuaciones de golpe de estado

"Chantajear al Congreso, forzar la renuncia del Fiscal,... es un golpe, aunque no use tanques", tuiteó el exmandatario Alan García. El premier César Villanueva le respondió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se volvió a referir a la insinuación que hiciera a través de su cuenta de Twitter el expresidente Alan García sobre un posible golpe de estado desde el Ejecutivo.

"Chantajear al Congreso,  forzar la renuncia del Fiscal,  descabezar la Suprema, digitar a los fiscales, comprar opiniones, es un golpe, aunque no use tanques.¿Y todo por tapar Chinchero y que más?", escribió Alan García en horas de la mañana de este domingo.

LEE MÁS: Alan García critica al Gobierno y señala que existe un "golpe, aunque no se use tanques" [FOTO]

Al ser consultado por qué considera que García hizo esas declaraciones, Villanueva respondió: "No lo sé, habrá que preguntarle al doctor [Alan] García cuáles son sus temores", dijo a la prensa desde Puno.

Al respecto, el premier reiteró que el Gobierno es respetuoso de la democracia y que no piensan romper lo establecido en la Constitución. 

"Un golpe de Estado implica romper la Constitución y el presidente [Martín] Vizcarra ha señalado con mucha claridad que somos respetuosos de la Constitución y de la democracia; por lo tanto, no podríamos pensar ni remotamente en un golpe de Estado [...] La democracia esta más fuerte que nunca", aseveró.

MIRA TAMBIÉN: Alan García: con divertidos memes se burlan de su anuncio sobre un golpe de estado

En otro momento, Villanueva aseguró que los cambios que recientemente hizo el Gobierno en la Marina, la Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas "son los cambios institucionales normales que se hacen cada dos años".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...