Con versiones de un golpe quieren frustrar investigaciones a Alan y Keiko
Versiones de golpe de Estado buscan frustrar investigaciones a Alan Garcia y Keiko Fujimori por caso lava jato, afirma congresista Juan Sheput
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
Las insinuaciones de un supuesto golpe de Estado promovido por el gobierno tienen como objetivo desviar el foco de la investigación del caso Lava Jato, la cual involucraría a personajes vinculados a Fuerza Popular y al Apra.
Así lo consideró el legislador Juan Sheput, quien aseguró que esas afirmaciones son falsas y solo demuestran desesperación de las personas que no quieren que las cosas cambien.
LEE MÁS : Presidente Martín Vizcarra le responde a Alan García por falso "golpe de estado
“Necesitan el caos para desviar la atención de lo más importante: un proceso de investigación del caso Lava Jato que podría involucrar a Alan García y Keiko Fujimori”, manifestó en declaraciones a Rpp.
Políticos de partidos vinculados a la oposición al gobierno de Martín Vizcarra, como el Apra, deslizaron rumores de un supuesto e inminente autogolpe de Estado cuyo objetivo sería tomar el control de las instituciones del país, como el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Dichas versiones fueron rechazadas de plano por el presidente Vizcarra y por el ministro de Defensa, José Huerta.
Sheput dijo, en ese sentido, no sentirse sorprendido por las declaraciones del expresidente Alan García, quien usó sus redes sociales para comentar sobre un supuesto golpe de Estado.
Manifestó que García tiene interés en que “las cosas sigan como están desde el punto de vista del manejo judicial”.
“García se pone nervioso seguro porque se va a discutir el informe Lava Jato y por eso señala cuestionamientos y una serie de situaciones que no se condicen con la realidad”, comentó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.