Poder Judicial de Lima Norte decidirá si anula condena contra agresor de Arlette Contreras
El martes 6 de noviembre, la Primera Sala Penal de Lima Norte, realizará la audiencia de apelación de la condena absolutoria que el Poder Judicial de Ayacucho dictó contra el agresor, Adriano Pozo Arias, por agredir a su ex pareja Arlette Contreras
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La Primera Sala Penal de Lima Norte, decidirá este 6 de noviembre, si confirma o anula la condena absolutoria que el Poder Judicial de Ayacucho dictó contra el agresor, Adriano Pozo Arias, por agredir a su ex pareja Arlette Contreras Bautista, ocurrido en el interior de un hotel de Huamanga, el 12 de julio del 2015.
Los magistrados de Lima Norte, verán el caso, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó transferir la competencia del caso Arlette Contreras de la Corte Superior de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte.
LEE MÁS: Yeni Vilcatoma profetizó que Keiko Fujimori iría a la cárcel [VIDEO]
De inmediato, los jueces superiores de Ayacucho enviaron todo el expediente a la Corte Superior de Lima Norte, para que se encarguen de evaluar la apelación planteada por la agraviada Arlette Contreras Bautista, contra la resolución que absolvió a su agresor Adriano Pozo en febrero de este año.
Los magistrados de Lima Norte convocaron para una audiencia para el martes 6 de noviembre a las 10 de la mañana, donde los abogados de ambas partes deben concurrir para exponer sus alegatos de defensa.
Luego, de escuchar a ambas partes, los jueces superiores definirán si confirman o anulan la condenan y ordena un nuevo juicio contra Adriano Pozo para que sea procesado por el delito de tentativa de violación sexual y feminicidio en agravio de Arlette Contreras.
Como se recuerda, Adriano Pozo fue denunciado por su ex pareja Arlette Contreras, luego de hacerse público un video donde se aprecia a Adriano Pozo dentro del hotel "Las Terrazas", desnudo arrastrándola de los cabellos por los suelos para obligarla a subir a su habitación con el fin de violentarla, el hecho ocurrió en julio del 2015.
Luego Pozo fue recluido 11 meses en prisión y en julio del 2016, fue liberado al recibir un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el delito de lesiones leves.
El viernes 18 de noviembre del 2016, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló la sentencia a Adriano Pozo Arias y determinó que el caso regrese a fojas cero, ordenando que se inicie un nuevo juicio.
MIRA TAMBIÉN: Francia: cien personas armadas salieron a las calles para imitar película 'La Purga' [VIDEO]
En febrero del 2017, se inició un nuevo proceso del caso Arlette Contreras y el Colegiado Penal de Ayacucho emitió una resolución que absolvía a Adriano Pozo y solo le impuso el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.