Francia: cien personas armadas salieron a las calles para imitar película 'La Purga' [VIDEO]

Tuvieron que desplegar hasta 15 mil policía en el país de Francia para evitar consecuencias fatales, como las vistas en el film La Purga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lunas rotas, contenedores incendiados y negocios saqueados
Lunas rotas, contenedores incendiados y negocios saqueados

Cien jóvenes no tuvieron mejor idea que salir a las calles de Francia, con todo tipo de armas, para replicar la película 'La Purga'. En medio de robos, golpes y hasta disparos miles de policías se enfrentaron a la turba enardecida.

Todo habría iniciado por una convocatoria en redes sociales, una joven aún no identificada hizo un llamado para que, el pasado 31 de octubre, se reunieran en una ciudad al sur de Francia para imitar escenas de 'La Purga' en la vida real.

LEER MÁS: Francia: Sujeto es condenado por alimentar a sus hijos solo con Coca-Cola

La policía de Francia ha sabiendas de la convocatoria desplegó miles de agentes para evitar consecuencias fatales. En el preciso momento en el que se desató la histeria empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra las personas, quienes llevaban máscaras similares a la de 'La Purga'.

Bastaron solo unos pocos segundos antes de la intervención policial para que se vean muchas casas y edificios con lunas rotas, negocios saqueados y contenedores de basura incendiados, creando un ambiente de caos total, muy similar al visto en las imágenes del polémico film estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: YouTube: profesora es apuntada con un arma por su alumno para que le ponga presente [VIDEO]

El ministro del interior de Francia, Christophe Castane, manifestó que hasta 15 mil agentes de policía fueron desplegados en todo el país, durante la noche de Halloween, para anticiparse al llamamiento de 'La Purga'. "Halloween debe seguir siendo una celebración, la purga no es una broma, la purga es una amenaza", aclaró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.