Fiscal pide 6 meses de prisión contra vendedor de golosinas por tocar a una niña

El vendedor de golosinas,Luis Huayascachi Huayanay, podría ser recluido en un penal durante seis meses a solicitud de la Fiscalía quien lo acusa por realizar tocamientos indebidos a una menor de 5 años de edad en el parque zonal “Huáscar” en el distrito de Villa El Salvador

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía solicitó prisión contra vendedor de golosinas Luis Huayascachi Huayanay por tocar a una niña
La Fiscalía solicitó prisión contra vendedor de golosinas Luis Huayascachi Huayanay por tocar a una niña

El Ministerio Público solicitó 6 meses de prisión contra el vendedor de golosinas, Luis Huayascachi Huayanay (61), por realizar tocamientos indebidos a una menor de cinco años de edad en el parque zonal “Huáscar” en el distrito de Villa El Salvador, el pasado 27 de octubre.

LEE ESTO: Keiko Fujimori: hasta este martes suspenden audiencia de prisión preventiva [EN VIVO]

En su requerimiento, la fiscal provincial de Lima Sur, Elizabeth Parco Mesía, denunció Huayascachi Huayanay por el  el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad.

En su denuncia fiscal, el magistrado de la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, sostiene que dicho sujeto, quien se desempeñaba como vendedor de helados y golosinas en el exterior del citado centro recreacional, fue denunciado penalmente debido a que la tarde del pasado 27 de octubre, habría besado y tocado las partes íntimas de la menor, aprovechando el grado de cercanía que le daba el ser la pareja sentimental de la madre de la agraviada quien trabaja como personal de limpieza al interior del parque municipal.

Como principales evidencias de esta imputación la representante del Ministerio Público, cuenta con la entrevista única de la menor en Cámara Gesell donde se confirma el hecho delictivo, así como el informe psicológico de la agraviada, el cual evidencia afectación emocional asociada a presuntos hechos de violencia sexual, acorde con su relato, denotando sentimientos de miedo, angustia, tristeza y rechazo al hablar del presunto agresor.

Asimismo, consta un video grabado por una mujer no identificada, quien logró captar el sospechoso actuar del sujeto, mientras se encontraba agachado y junto a la menor detrás de su carretilla de golosinas.

Dicho video, así como otro donde el denunciado justifica su accionar como parte de un juego, permitió detenerlo preliminarmente, activando de inmediato el procedimiento para delitos en flagrancia en agravio de menores de edad, a cargo de los Fiscales de Turno Permanente de Lima Sur, del ámbito penal y de familia.

Entre las diligencias que la Fiscalía solicitará que sean culminadas durante el proceso penal están que se recabe el resultado de la evaluación psicológica, psiquiátrica y otros exámenes del denunciado, sus antecedentes penales y judiciales, así como otras que permitan determinar su responsabilidad penal.

MIRA TAMBIÉN: Tumbes: venezolanos copan la frontera

La pena establecida por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores es no menor de nueve años ni mayor de quince años de pena privativa de la libertad, según el artículo 176-A del Código Penal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.