Keiko Fujimori: exsecretario de Fuerza Popular será interrogado
Fiscalía podría incluir a José Chlimper como investigado en el caso que ve el presunto delito de lavado de activos de integrantes de Fuerza Popular.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Luego que termine la audiencia que afronta Keiko Fujimori por una solicitud de prisión preventiva, José Chlimper, ex secretario de Fuerza Popular, será citado por el fiscal José Domingo Pérez y su equipo para que aclare sobre el pago de 210 mil dólares que realizó por publicidad.
En uno de los días de audiencia contra Keiko Fujimori, Domingo Pérez reveló que el exsecretario de Fuerza Popular pagó hace siete años casi un cuarto de millón de dólares, en efectivo, al gerente general de RPP, Hugo Delgado Nachtigall por el concepto de pauta publicitaria de la campaña presidencial de Fuerza 2011.
LEER MÁS: Keiko Fujimori: por sexto día se reanuda la audiencia de prisión preventiva [EN VIVO]
Según fuentes de la Fiscalía, este dinero podría ser parte del delito de lavado de activos relacionado al caso Odebrecht, por el que se le está procesando a Keiko Fujimori y otras diez personas más de Fuerza Popular, en los que figura Pier Figari y Ana Herz.
Tras conocer lo dicho por José Domingo Pérez, Chlimper negó alguna reunicón con el gerente de RPP y aseguró nunca haberle entregado dinero. "Nunca he sido requerido por el Ministerio Público o el Poder Judicial sobre este tema del que me entero por una declaración en una carpeta fiscal", señaló.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: "El delito de Pier Figari es ser mi amigo"
José Chlimper tiene la condición de testigo en la investigación contra Keiko Fujimori, sin embargo, si el fiscal José Domingo Pérez encuentra nuevos elementos podría ampliar la indagación e incluirlo como investigado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.